Borrar
Los cuatro heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Salamanca.
Una familia holandesa, víctima del accidente en Puerto de Béjar: el padre ha muerto y la mujer y los tres hijos están heridos

Una familia holandesa, víctima del accidente en Puerto de Béjar: el padre ha muerto y la mujer y los tres hijos están heridos

Su vehículo, un Nissan Qashqay, se salió de la vía y acabó volcando en un desnivel próximo

M. C.

SALAMANCA

Sábado, 20 de julio 2024, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Un varón fallecido y los otros cuatro ocupantes de un turismo heridos de diversa gravedad es el balance del último accidente mortal registrado en la red vial salmantina. Un siniestro que se produjo a primera hora de la mañana de este sábado en la autovía A-66, a su paso por el término municipal de Puerto de Béjar, y que ha sesgado la vida de una familia procedente de Holanda: el padre, de 47 años, que iba al volante (fallecido), su mujer de 46 y los tres hijos varones de la pareja, dos de 18 y otro de 20, (los tres heridos)

El 112 recibió aviso en torno a las 08:20 horas. Varias llamadas alertaban del accidente de un turismo en el kilómetro 419 de la A-66. Los alertantes señalaban que un coche se había salido de la vía, había dado vueltas de campana y a continuación se había caído por un desnivel, y explicaban que sus ocupantes estaban saliendo del vehículo, excepto uno de ellos que estaba atrapado en el interior del mismo.

El servicio de emergencias 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Béjar y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil hasta el lugar.

A su llegada, el personal sanitario trató de reanimar sin suerte a uno de los heridos, el conductor, y prestó atención a los otros cuatro ocupantes del vehículo, que tras ser estabilizados fueron trasladadas hasta el Hospital de Salamanca, la mujer en UVI móvil y los tres hijos, en ambulancias de soporte vital básico.

A la llegada de los servicios de emergencia al lugar, el vehículo, modelo Nissan Qashqai, estaba volcado sobre el techo, con las ruedas para arriba. Los sanitarios trataron de reanimar al conductor, que se encontraba en parada, pero nada pudieron hacer ya por él y acabó falleciendo en el interior del vehículo, informan a LA GACETA fuente del caso.

El resto de la familia se encontraba ya fuera del vehículo, desperdigados por el entorno del punto donde había acabado el coche, una zona arbolada. Unos presentaban fracturas, otros contusiones y la más perjudicada parecía la mujer del fallecido y madre de los chicos, que inicialmente permanecía de pie, aunque lesionada y mareada.

Los Bomberos de Béjar excarcelaron al conductor, ya sin vida, del amasijo de hierros al que quedó reducido el vehículo. Además participaron en el resto de tareas hasta que los cuatro heridos pudieron ser trasladados en los vehículos sanitarios hasta el Hospital de Salamanca. Según las primeras exploraciones, su vida no corre peligro.

La familia procedía de Maastricht y al parecer se encontraba en España de vacaciones.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente, que obligó a cortar un carril de la autovía durante las tareas de los servicios de emergencia en el lugar, en un momento en que había una gran cantidad de tráfico, señalan las citadas fuentes.

El accidente ha elevado a seis el número de fallecidos en las carreteras de la provincia en lo que va de año. El anterior ocurrió el 28 de mayo cuando una salmantina de 28 años murió atropellada en la avenida de Comuneros de Salamanca capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Una familia holandesa, víctima del accidente en Puerto de Béjar: el padre ha muerto y la mujer y los tres hijos están heridos