Borrar
El lugar en el que se ha producido el accidente. | HELICÓPTERO MEDICALIZADO SALAMANCA

Cuatro muertos, dos de ellos menores de edad, tras el accidente de un vehículo ocupado por seis jóvenes en Galisancho

Los otros dos ocupantes están heridos | El siniestro se ha producido a primera hora de este domingo

Lunes, 22 de julio 2019, 00:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas han fallecido en un accidente de tráfico que se ha producido a las 7:25 horas de este domingo en la carretera DSA-130, a su paso por la localidad salmantina de Santa Inés, perteneciente al municipio de Galisancho. El siniestro se ha producido a unos doscientos metros de la finca “Carmeldo”, en dirección hacia Galinduste.

En el vehículo viajaban seis jóvenes. Una vez en el lugar del siniestro, los servicios de emergencias han confirmado el fallecimiento de tres de las personas heridas, una mujer de 17 años y dos varones de 20 y 17 años, mientras que el resto de los ocupantes del coche han sido trasladados en tres ambulancias de soporte vital básico, acompañados por personal médico del helicóptero sanitario y de Atención Primaria, al Hospital Virgen de la Vega. Se trata de tres varones de 29, 25 y 19 años.

Este último, que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, también ha fallecido, a pesar de los diversos intentos de los servicios sanitarios por salvar su vida. Los otros dos jóvenes permanecen ingresados con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida. Uno de ellos es el conductor del vehículo siniestrado.

Todos volvían de las fiestas de Santa Inés, y muy próximo al coche accidentado circulaba un taxi que llevaba a varios conocidos de los jóvenes implicados en el fatal accidente.

Hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, los Bomberos de la Diputación de Salamanca y un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico del Sacyl y dos equipos médicos de Urgencias del centro de salud de Alba de Tormes.

Las banderas del Ayuntamiento de Alba, a media asta. | EÑE

Alba de Tormes, municipio en el que residían los jóvenes, ha decretado tres días de luto y las banderas ya ondean a media asta en el Ayuntamiento. El Pabellón Municipal de la localidad acogerá la capilla ardiente y se realizará un velatorio conjunto con los cuerpos de los fallecidos.

Pese a que algunas informaciones han apuntado que el taxista que avisó a los servicios de emergencia era el padre de la menor de 17 años fallecida, LA GACETA ha podido confirmar que no guardan dicha relación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios