Borrar
Manchas de sangre en un rellano del edificio donde vivían ARCHIVO
Expertos rechazan el ingreso en un centro del joven que apuñaló a sus dos compañeros de piso

Expertos rechazan el ingreso en un centro del joven que apuñaló a sus dos compañeros de piso

La forense y el psiquiatra estiman que debe seguir un control riguroso pero en la calle | El agresor ha vuelto a Salamanca, donde estudia y mantiene buen trato con los afectados

Lunes, 20 de marzo 2023, 23:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha planteado una solicitud depena alternativa para el joven acusado de apuñalar a sus dos compañeros de piso en la avenida de Filiberto Villalobos, un suceso que acabó con una de las víctimas y con el propio agresor en la UCI tras haberse autolesionado. La fiscal, que le pedía cinco años de internamiento para tratamiento médico, solicitó ayer en el juicio que alternativamente se acuerde la libertad vigilada del acusado sometida a tratamiento médico, psiquiátrico, farmacológico y de abstinencia del consumo de drogas, durante diez año.

Un tratamiento con un control “muy riguroso”, dijo la fiscal, que se corresponde con lo que tanto la forense como el psiquiatra que le atiende estiman lo más oportuno en su caso y que consiste en que haga vida normal pero bajo vigilancia, con un control riguroso, de modo que se reinserte “tanto en el mundo académico, como en el familiar y para eso hay una asociación que le está tratando”, manifestó la forense.

“Clínicamente está recuperado”, dijo por su parte el psiquiatra, que apuntó que sería “perjudicial” para él su ingreso en un centro médico.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió ayer el juicio, en el que el acusado dijo no recordar nada de los hechos, que el día de autos consumió cannabis desde por la mañana y que no recuerda más. Todo lo que sabe, señaló, es por lo que le han contado su familia, los médicos y sus propios amigos (el chico y la chica que compartían piso con él y que resultaron heridos).

“Lo primero que recuerdo es levantarme en el Hospital con toda mi familia alrededor y lo último hablar con X (el joven apuñalado)”, dijo. A preguntas de las partes contestó que desde entonces la relación es “cordial”, tanto con los afectados como con las familias de los mismos: “Nos hemos visto en la facultad, en la cafetería, he ido a su casa...”, declaró.

El acusado explicó además que ha vuelto a Salamanca, donde continúa con sus estudios universitarios, y que va periódicamente al psiquiatra y a una asociación para su desintoxicación y reinserción. Aseguró que no ha vuelto a consumir ninguna droga y que ha indemnizado a su compañero de piso y “por supuesto” les ha pedido perdón a ambos.

Ahora vive con otros compañeros y coincide con los afectados en la facultad y también fuera, respecto a ellos aseguró: “Mis amigos me están ayudando mucho en esta situación”.

“Nos llevamos bastante bien, de hecho quedamos para tomar algo de vez en cuando... Ahora lo veo muy bien, muy controlado, estudiando mucho, estando a lo que tiene que estar y bastante reinsertado” , manifestó a continuación la perjudicada, que en el momento de los hechos tenía al igual que el resto de implicados poco más de 20 años. La chica volvió a recordar ante la juez cómo sucedieron los hechos, un violento episodio sin duda pero por el que, dijo, no reclama nada ni tampoco quiere orden de alejamiento.

El varón afectado, que recibió la peor parte permaneciendo casi tres semanas en la UCI, dijo que el día de autos notó raro a su compañero desde la mañana: “Por la mirada y porque la conversación no tenía mucho sentido”, a ello siguió el ataque cuando estaba en el sofá donde se había quedado dormido.

Ahora ambos van a la misma facultad, aunque no a la misma clase, se ven en la puerta y hablan: “Está bastante mejor, quedamos de vez en cuando para ponernos al día, es una buena relación”, manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios