26 enero 2022
  • Hola

Este es el arsenal de armas de fuego del traficante internacional de la comarca de Béjar

La Guardia Civil llevaba desde 2014 detrás de un hombre que realizaba operaciones de compraventa en todo el mundo. La pieza más valiosa cuesta entre 20.000 y 30.000 euros

22 mar 2019 / 18:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Guardia Civil ha presentado este viernes el arsenal de armas incautadas a un residente en la comarca de Béjar y cuya operación se dio a conocer este jueves. 121 piezas que el Instituto Armado ha mostrado a los medios de comunicación y que dan una idea de la importancia del caso. Según han informado la Guardia Civil, la investigación se inició en 2014 al comprobar que un residente en la comarca de Béjar llevaba a cabo numerosas operaciones de compraventa de armas y municiones. En ese momento se inició la llamada “Operación Abraxas”. Los agentes responsable se encontraron con un caso de gran complejidad, ya que el individuo empleaba un total de 7 apodos en sus contactos, los cuales no sólo le llevaban a diversas ubicaciones del territorio nacional, sino que incluso realizaba transacciones internacionales y con individuos del ámbito de tráfico de armas. Por ejemplo llegó a comprar un fusil de asalto AK 47. Su actividad no se basaba únicamente la compraventa de armas, sino que adquiría también munición.

Cargando reproductor ...

Obtenidos los indicios suficientes, el pasado 18 de marzo de 2018 se llevó a cabo la ejecución de la operación realizando dos entradas y registros en viviendas de la comarca de Béjar dónde se pudieron incautar dos puntos 17 armas de fuego largas activas ilegalizadas. 37 armas de fuego largas inutilizadas ilegalizadas. 30 armas de fuego largas y legales, nueve de estas aptas para hacer fuego. 20 armas de fuego cortas activas ilegales. 17 armas de aire comprimido y detonadoras. 40 bayonetas y machetes. Mil cartuchos metálicos, además de material y herramientas para la recarga de cartucheria.

Cargando reproductor ...

Dentro de las armas detonadoras, cabe destacar que se descubrió un revolver que estaba siendo modificado en su tambor y cañón con el fin de hacerlo apto para el disparo de proyectiles. También se encuentra una arma destinada a un general alemán que tiene un valor en el mercado de entre 20.000 y 30.000 euros.

Por todo ello se procedió a la detención del responsable de los hechos, un varón de 43 años de edad y residente en la comarca de Béjar, como supuesto autor de los delitos de tenencia y depósito ilegal de armas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Béjar el 20 de marzo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png