Borrar
Imagen de la estafa aportada por la Guardia Civil.
Estafa a una anciana en Salamanca: se queda sin piso y acaba ingresada a la fuerza en una residencia

Estafa a una anciana en Salamanca: se queda sin piso y acaba ingresada a la fuerza en una residencia

La Guardia Civil de Santa Marta ha detenido a una mujer de 33 años como autora de la estafa

Lunes, 2 de agosto 2021, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Santa Marta de Tormes ha detenido a una salmantina de 33 años por estafar a una anciana de la que había obtenido su confianza. La internó en una residencia y le compró su piso por un valor muy inferior al del mercado.

La detención se ha producido como consecuencia de la investigación iniciada el pasado 21 de mayo, a raíz de la comunicación por vecinos de la posible desaparición de su domicilio de una mujer residente en la localidad de Santa Marta de 83 años de edad. La cual carecía de familiares cercanos y mostraba indicios de deterioro cognitivo.

La desaparecida fue localizada, gracias al apoyo de la Policía Local de Santa Marta de Tormes, ingresada en la residencia para mayores de Villaverde de la Guareña. Los guardias civiles responsables de la investigación pudieron determinar que la anciana había sido ingresada en la residencia por una supuesta conocida. La víctima aseguró que no quería permanecer en el centro de mayores. Denunció que la mujer que le había ingresado le había comprado su piso, sin saber exactamente por cuánto. La anciana no tenía en su poder dicho dinero, evidenciando a juicio de los agentes haber sido objeto de una estafa aprovechando su situación de desamparo y la amistad obtenida por la supuesta autora de los hechos.

La investigación pudo determinar que la detenida, tras conocer a la víctima en un establecimiento comercial, y ayudarle en algunas tareas ordinarias, obtuvo su confianza, y aprovechando la carencia de allegados y los problemas cognitivos de la misma, obtuvo la compra de su vivienda por un precio de 20.000 euros, muy por debajo del valor de tasación y de marcado. Que tras pagar dicha cantidad a la víctima, la acompañó a su sucursal bancaria para extraer de su cuenta corriente dichos 20.000 euros en metálico, quedándose la detenida con la mitad de dicha cantidad, tras lo cual procedió a ingresarla en la residencia de ancianos, alegando los citados problemas psicológicos de la víctima para evitar las iniciales reticencias de los responsables de la instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios