18 junio 2019
  • Hola

Entra en un bar de Garrido con la trapa entreabierta y se lleva 600 euros de la caja y unas gafas de sol

El varón ha sido detenido por la Policía Nacional

21 may 2019 / 13:02 H.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 49 años, como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento de hostelería en la hora de apertura del negocio. El varón accedió al local por la puerta de entrada que se encontraba con la trapa entreabierta y se llevó 600 euros en metálico y otros efectos.

La denuncia fue presentada el pasado 10 de mayo por el propietario del establecimiento, situado en la Avenida de Alfonso IX de León. Este explicaba que poco después de abrir el negocio le sorprendió que un hombre, del que no había detectado su entrada en el local, salió del baño pidiendo un vaso de agua. Momentos después, cuando necesitó disponer de cambio se dio cuenta de faltaban 600 euros en la caja además de unas gafas de sol de marca.

Por suerte, el local disponía de cámaras de seguridad a través de las que se pudo determinar que el varón que había pedido el vaso de agua entró por la puerta con la trapa entreabierta, que se dejó de esta forma tras las labores de limpieza. Las imágenes mostraban como accedía al interior de la barra en dos ocasiones y que manipulaba diferentes efectos, entre ellos la caja registradora y una botella donde guardaba dinero para el cambio.

El varón fue identificado por los agentes, al ser conocido policialmente por constarle 44 antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, y ha sido detenido este lunes.