01 diciembre 2021
  • Hola

En solo 4 minutos: juicio por el asalto a una tienda de deportes de Peñaranda

El botín del robo, ocurrido en pleno centro de la localidad, asciende a casi 50.000€ | El fiscal pide 3 años de cárcel para dos acusados del robo, 1 año para otro que fue pillado con parte del botín y 2 años para otro por su venta

15 oct 2021 / 22:21 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para este lunes el juicio por el asalto registrado en el año 2015 a una tienda de deportes situada en pleno centro de Peñaranda de Bracamonte, de donde los autores se llevaron prendas deportivas por valor de casi 50.000 euros. La Fiscalía pide para dos de los presuntos ladrones -R.N.S.P. y M.E.- penas de tres años de prisión por un delito de robo con fuerza en establecimiento de venta al público. Además, acusa a otros dos -A.G.J. y J.J.M.M.- de un delito de receptación, el primero por la posesión de parte del botín, al que solicita un año de prisión, y el segundo por su venta, le pide dos años de prisión. A todos ellos, les solicita el pago de la responsabilidad civil que se corresponde con el valor de la mercancía sustraída. Un tercer ladrón continúa en la calle al no haber podido ser identificado.

El llamativo asalto tuvo lugar concretamente la madrugada del 17 de febrero de 2015, alrededor de las 2.45 horas. Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, R.N.S.P., y M.E., acompañados por un tercer individuo que no ha podido ser identificado, se desplazaron en un vehículo a un establecimiento deportivo situado en la calle del Carmen de Peñaranda.

Una vez allí, extrajeron el bombín de la cerradura de la puerta principal y acto seguido se apoderaron de prendas deportivas por un valor total que asciende a un importe de 49.582 euros.

Un botín que estaba integrado principalmente por camisetas de fútbol, pero también por prendas térmicas y artículos de goretex, al menos la mayoría de primeras marcas.

Tras ello, A.G.J. y J.J.M.M., se aprovecharon de la mercancía robada, de manera que el primero fue sorprendido en posesión de algunas de las prendas sustraídas y el segundo mientras procedía a su venta al público.

Según se informó en su momento, el asalto se llevó a cabo con gran rapidez.

Apenas cuatro minutos tardaron los ladrones en reventar la cerradura de la entrada principal del establecimiento, perteneciente a una conocida franquicia con más tiendas en las provincias de Salamanca y Ávila, y en hacerse con el botín: decenas de prendas, la mayoría camisetas de equipos de fútbol.

El hecho de que saltara la alarma, les obligó a huir del lugar a bordo del vehículo que tenían aparcado a la puerta, de manera que a la llegada de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, la tienda estaba ya vacía y sin rastro de los asaltantes.

Se sospechaba entonces que, como suele ser habitual, los asaltantes podrían haberse hecho pasar por clientes en fechas previas a la comisión del robo y haber visitado el establecimiento para de esta manera tener localizado su objetivo, las prendas de marca más costosas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png