19 junio 2019
  • Hola

En libertad los cinco detenidos por la operación antidroga de Peñaranda, Mozárbez y Salamanca

Los registros forman parte de una operación policial que aún continúa bajo secreto

24 may 2019 / 17:57 H.

Finalmente fueron cinco y ya están en libertad. La media decena de personas que fueron detenidas el miércoles en una operación conjunta en Peñaranda, Mozárbez y Salamanca contra el tráfico de drogas en la provincia ya están en la calle. Según ha podido saber este diario todos ellos quedaron libres tras prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil, cuyos agentes continúan con las oportunas indagaciones.

Y es que como comentan fuentes del Instituto Armado, los registros realizados en Peñaranda, Mozárbez y Salamanca, donde contaron con la ayuda del Cuerpo Nacional de Policía, es tan solo una de las fases de una operación de mayor calibre cuya investigación continúa su curso bajo secreto de sumario, de ahí que los responsables no quieran proporcionar más detalles para no dañar el trabajo. Es por ello que no se descartan nuevos arrestos en los próximos días.

La mencionada operación policial tuvo lugar a primera hora de la mañana en Peñaranda, Mozárbez y en varias viviendas de la calle San Ambrosio del barrio de San Vicente de Salamanca. En el municipio peñarandino agentes del Instituto Armado intervinieron en una vivienda situada en la céntrica calle del Carmen tras acceder al portal del edificio reventando literalmente la puerta y subir hasta la segunda planta donde procedieron al registro de un piso ocupado por una pareja joven que, según las primeras informaciones, llevaba poco más de un mes residiendo en él.