30 septiembre 2020
  • Hola

En la lavandería y en la cocina, así es la vida en la cárcel de “La Titi” y “El Miliki”

Los padres de “El Chispi”, juzgados este lunes por el crimen de “La Amparo”, llevan más de 3 años en prisión preventiva

15 sep 2020 / 09:10 H.

Los padres del joven de 27 años que a finales de enero murió tiroteado cuando caminaba con su mujer y su hija de once meses en brazos por el barrio del Tormes, J.L.A.J. ‘El Chispi’, permanecen en prisión preventiva desde hace más de tres años. Desde entonces ‘La Titi’ y ‘El Miliki’ pudieron salir recientemente de la cárcel pero solo para viajar a Salamanca y asistir a los actos fúnebres por la muerte de su hijo.

Ambos ingresaron en el mes de mayo de 2017 y permanecen en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) donde ‘La Titi’ desempeña tareas en la lavandería y ‘El Miliki’ en la cocina del penal.

Junto con el tercer acusado, ‘El Goyo’ , llegaron este domingo a la cárcel de Topas para acudir a primera hora al juicio por el crimen de ‘La Amparo’. Aunque en su centro de referencia se encuentran integrados con el resto de reclusos, en la cárcel de Topas ingresaron directamente en régimen cerrado, el que se aplica a los penados clasificados en primer grado por su peligrosidad o inadaptación a los otros regímenes y a los preventivos en las mismas circunstancias. Una situación que conlleva las medidas de control y seguridad más restrictivas, pero que en este caso se ha hecho principalmente por su propia integridad ante posibles represalias por parte de otros internos de Topas.

Este martes mismo, probablemente a primera hora y una vez que ya ha concluido el juicio -previsto en principio para dos jornadas- serán trasladados de nuevo a los centros donde cumplen prisión preventiva.

PALABRAS CLAVE