25 junio 2022
  • Hola

En el banquillo por una alocada noche tras robar un coche en Salamanca para delinquir

Los hechos ocurrieron en junio de 2020 | El fiscal pide tres años y tres meses de cárcel para el acusado, actualmente en prisión

11 mar 2022 / 19:55 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un joven detenido en 2020 tras una alocada noche en la que se estampó contra un coche con otro que había robado, le prendió fuego, intentó robar otro en un garaje comunitario y al no conseguirlo se apoderó de varios efectos de dos trasteros, V.J.M.M., actualmente en prisión, se sentará el martes en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca. El fiscal le pide por los hechos tres años y tres meses de prisión, dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad y 2.160 euros de multa, así como el pago de las costas y la indemnización. Le acusa de delitos de robo, daños e incendio

Los hechos tuvieron lugar el 6 de junio de 2020. Según se informó en su momento, sobre las 04.00 horas, la Guardia Civil de Santa Marta fue alertada de la posible presencia de un ladrón en un garaje del casco urbano de Castellanos de Moriscos. Al mismo tiempo, los servicios de emergencia eran alertados de un coche en llamas en las inmediaciones, por lo que los agentes sospecharon que ambos sucesos podrían estar relacionados.

Al llegar, sorprendieron dentro del garaje a un joven de 25 años, natural y residente en Salamanca, que tenía en vigor una orden de búsqueda y captura decretada por un juez de Salamanca. Entre sus pertenencias, portaba diversas herramientas con las que no solo había logrado acceder al garaje sino también a un vehículo de ese mismo aparcamiento comunitario, cuyos efectos llevaba también encima.

Pero además, ante la posibilidad de que pudiera haber llevado a cabo más hechos delictivos, los agentes inspeccionaron la zona y observaron que se habían forzado los accesos a dos trasteros de ese mismo garaje, aunque en ese caso el delincuente no había logrado entrar al haber sido sorprendido por los guardias.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png