Borrar
Los hechos ocurrieron en la calle Mayor de Valdehijaderos, en la foto. TEL
En el banquillo por atropellar a un vecino de la Sierra de Béjar y luego golpearle en el suelo con un gran palo

En el banquillo por atropellar a un vecino de la Sierra de Béjar y luego golpearle en el suelo con un gran palo

El suceso ocurrió en 2018 en Valdehijaderos, donde le acometió con el coche y tras bajarse del mismo le agredió hasta dejarle inconsciente

Viernes, 13 de noviembre 2020, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre acusado de una violenta agresión a un vecino de Valdehijaderos -pequeño municipio de la Sierra de Béjar-. R.G.S. se enfrentará entonces a una petición de la Fiscalía de tres años y seis meses de prisión, cinco años de prohibición de aproximación y comunicación con el afectado y el pago de 8.200 euros de indemnización.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación inicial, los hechos se remontan al 26 de septiembre del año 2018. Sobre las 07.30 horas, D.R.G. salió de su casa en la calle Mayor de la localidad y al cruzar la calle advirtió la presencia del acusado que, con su vehículo -un Citroën C15-, se dirigió hacia él y le golpeó por la espalda con la parte frontal del turismo, a la altura de sus rodillas, haciéndole caer al suelo.

Posteriormente el acusado, igualmente con ánimo de atentar contra la integridad física del varón, descendió del vehículo y le golpeó con un palo de madera de grandes dimensiones en la cabeza, lo que de nuevo le hizo caer al suelo, llegando a perder el conocimiento unos segundos, al tiempo que le amenazaba de muerte.

Cuando la víctima recuperó el conocimiento, se levantó del suelo y una vez más el acusado le cogió por la espalda y le volvió a golpear con el palo.

El afectado, que entonces tenía 27 años, sufrió lesiones varias y el 27 de septiembre del mismo año, se impuso al acusado la prohibición de aproximarse y comunicarse con él.

Por estos hechos, la representante del Ministerio Fiscal acusa a R.G.S. de un delito de lesiones por que le solicita tres años y seis meses de prisión, cinco años de prohibición de aproximarse y comunicarse por cualquier medio con la víctima y el pago de una indemnización por un importe total de 8.200 euros: 1.200 euros por los días que tardó en curar, 4.000 por las secuelas y 3.000 por el perjuicio estético; además de la correspondiente indemnización a Sacyl por la asistencia sanitaria prestada al afectado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca En el banquillo por atropellar a un vecino de la Sierra de Béjar y luego golpearle en el suelo con un gran palo