08 agosto 2020
  • Hola

En busca por el incendio de la casa de su ‘ex’ y el hijo de ésta en Pizarrales

El individuo, de 36 años, está desaparecido desde el miércoles, cuando se declaró el fuego | Las pesquisas apuntan a que algo arrojado a través de la ventana desencadenó el siniestro

31 jul 2020 / 21:40 H.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Salamanca ha dictado una orden de busca y captura respecto a un hombre por el incendio registrado este miércoles en el domicilio de su expareja y el hijo de ésta, de cinco años, en la calle Luis Sala Balust. El fuego se produjo de madrugada y por suerte ni la mujer ni el pequeño se encontraban en casa, de manera que aunque la víctima no denunció formalmente en un primer momento, la Justicia ha actuado en este caso de oficio dada la aparente gravedad de los hechos, tal y como desde el principio advirtió este diario.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el individuo, identificado como J.M.P.R. y de 36 años de edad, no ha podido ser aún localizado, se encuentra en paradero desconocido, pero por la manera de originarse el fuego y las manifestaciones de la propia víctima, se sitúa como principal sospechoso del incendio. Ante ello, además de ordenar su localización y detención, la juez de Violencia sobre la Mujer ha decretado una medida cautelar que le prohibe aproximarse a la afectada.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de planta baja de la calle Luis Sala Balust, en el barrio de Pizarrales, donde la mujer reside con su hijo -que no es hijo del sospechoso-.

El miércoles de madrugada, alrededor de las 00.40 horas, dos dotaciones del Parque de Bomberos de Salamanca, así como patrullas de Policía Nacional y Policía Local, se movilizaron rápidamente hasta el lugar. La alerta de un vecino al 112 informaba de que se había producido un incendio en el domicilio.

El hecho de pensar que la mujer y su hijo pudieran encontrarse dentro, motivó momentos de gran tensión y la máxima celeridad por parte de los efectivos. Los bomberos tuvieron que desmontar el bombín de la puerta y cortar las rejas de la ventana de la fachada principal para poder acceder a la vivienda. Una vez en su interior, comprobaron aliviados que no había nadie.

Como consecuencia del siniestro, el domicilio resultó completamente anegado por el humo aunque las llamas tan solo afectaron a una silla y algo de ropa. Los bomberos tardaron poco más de una hora en ventilar la vivienda.

Desde el primer momento, los indicios apuntaban a que alguien podría haber arrojado algún objeto incendiario al interior del domicilio, dado que entre otras cosas, la ventana que da a la calle estaba abierta por el calor.

Además, las manifestaciones espontáneas de la propia mujer en el lugar de los hechos y la denuncia que más tarde presentó en Comisaría de Policía, llevaron a los agentes a sospechar en su expareja como presunto autor de los hechos.

012: teléfono de información a la mujer Castilla y León

PALABRAS CLAVE