Borrar
Concentración en la Plaza Mayor por la mujer asesinada en Santa Marta | ALMEIDA

Emotiva concentración por la mujer fallecida de manera violenta en Santa Marta

Pese a la lluvia, más de un centenar de personas han mostrado su repulsa de los hechos ocurridos el pasado 5 de enero

Domingo, 8 de enero 2023, 22:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido en la tarde de este domingo una emotiva concentración convocada por el Movimiento Feminista de Salamanca con motivo del crimen de una mujer ocurrido en la localidad de Santa Marta de Tormes.

A pesar de la lluvia, más de un centenar de personas, entre ellas familiares de la víctima y políticos, se unieron con pancartas y con un megáfono para leer unas palabras y para gritar en repulsa de los hechos acontecidos el pasado jueves 5 de enero. Incluso la madre de la fallecida ha hablado visiblemente emocionada.

Los hechos ocurridos

La víctima, una mujer de 46 años, fue asesinada de manera violenta, tal y como confirmó la autopsia del cadáver, a golpes, al parecer a palos, y después fue ahogada en la bañera el día 5 de enero. A primera hora de ese día fue hallado por la Guardia Civil en extrañas circunstancias su cuerpo sin vida, que apareció en un piso situado en el paseo Bajada del Río, número 12.

Momentos más tarde se detuvo al presunto autor de los hechos, un varón de 39 años. Después, agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Santa Marta acudieron al lugar para tratar de esclarecer lo sucedido. Acordonaron la zona y procedieron a revisar varios contenedores próximos a la vivienda en busca de algún objeto, al parecer el usado en el homicidio.

Los agentes se llevaron en un vehículo policial una caja y una bolsa de basura que estuvieron custodiando al lado de un contenedor enfrente del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios