Borrar
Lugar en el que se produjo el crimen de ‘El Chispi’. Archivo
‘El Vinas’, acusado por el crimen del ‘Chispi’, pide salir de prisión por su salud

‘El Vinas’, acusado por el crimen del ‘Chispi’, pide salir de prisión por su salud

Su abogado alega que cualquier mínimo contagio en la cárcel podría matarle

Sábado, 21 de marzo 2020, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

‘El Vinas’ y su pareja sentimental, ‘la Rocío’, comparecieron este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, que instruye las diligencias por el crimen del ‘Chispi’, con motivo de la ratificación de su situación de prisión o por el contrario su puesta en libertad, tal y como ordena el reglamento jurídico. Un acto en el que el fiscal mantuvo su petición de prisión provisional, mientras que la defensa solicitó la puesta en libertad provisional de ambos.

Según ha podido saber LA GACETA, el acto tuvo lugar a primera hora de la mañana. ‘El Vinas’ y ‘la Rocío’ comparecieron por videoconferencia, mientras que en el juzgado las partes expusieron sus informes al magistrado instructor. Fue entonces cuando el letrado de la defensa pidió la excarcelación de sus clientes, en prisión por un delito de asesinato -como cómplices de los pistoleros que acabaron con la vida del ‘Chispi’- y otro de depósito de armas y munición.

La defensa considera que se ha vulnerado el derecho a la defensa porque a día de hoy el juez mantiene secretas las actuaciones pese al tiempo transcurrido desde la apertura del procedimiento. Según informan las fuentes consultadas por este diario, días atrás levantó, aunque solo de manera parcial, el secreto de las actuaciones, por lo que muchos detalles de la investigación continúan secretas incluso para las partes.

Volvió a insistir además la defensa en que no existe riesgo de fuga en el caso de ninguno de sus clientes.

Por último, apeló el letrado a los problemas de salud que sufre su defendido, ‘el Vinas’, que conllevan que en el especial momento en el que vivimos cualquier riesgo de contagio podría acabar con su vida en prisión.

Expuestos los informes de las partes, queda pendiente la resolución judicial, que estaba previsto no se demorara, pero de la que no se tiene conocimiento por ahora.

El crimen del ‘Chispi’ tuvo lugar el 29 de febrero, sobre las 13.45 horas, cuando caminaba por la calle Maestro Soler con su pareja y su hija en brazos. Según testigos, acababan de salir del centro de salud de vacunar a la niña, cuando dos hombres le acorralaron y le tirotearon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios