Borrar
Calle Alfareros, en el barrio de Pizarrales, donde el 7 de noviembre de 2018 se registró el robo. JAVIER CUESTA
‘El Vaquilla’, a juicio por extorsionar a un joven y desvalijar la casa de sus padres

‘El Vaquilla’, a juicio por extorsionar a un joven y desvalijar la casa de sus padres

“Ábreme la puerta que soy el Vaca”, asegura la víctima que le dijo antes de entrar en el domicilio familiar de la calle Alfareros y llevarse todo el dinero, joyas y otros efectos de valor que encontró

Domingo, 17 de noviembre 2019, 22:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se conocieron fumando porros y desde entonces empezó a extorsionarle a costa de una supuesta deuda en la compra de hachís. Así logró que le entregara un total de 700 euros, siempre bajo amenazas de “pincharle” a él y a su familia. Pero un buen día, acompañado por otro individuo, se presentó en su domicilio familiar, en la calle Alfareros (Pizarrales) donde reside con sus padres: “Ábreme la puerta que soy el Vaca” le dijo y acto seguido los asaltantes registraron toda la casa, reventando puertas y tirando cajones, hasta hacerse con todo el dinero, joyas y otros efectos de valor que sus padres guardaban en la vivienda. “Ya quedan saldadas todas las cuentas”, le dijo antes de marcharse.

C.R.M., apodado en el barrio como ‘el Vaquilla’, se sentará mañana en el banco de acusados para enfrentarse a una condena de tres años de prisión que le pide la Fiscalía por estos hechos, por los que le considera autor de un delito de extorsión o alternativamente de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según considera probado el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, las extorsiones por parte del acusado, de 21 años, al joven, de 20, se prolongaron al menos durante el mes de octubre del pasado año como consecuencia de una deuda que la víctima había contraído con el acusado por motivos de consumo de hachís.

Así las cosas, ‘el Vaquilla’ le habría requerido en varias ocasiones para que el entregara cierta cantidad de dinero, siempre bajo amenazas de causarle daño a él o a su familia, logrando mediante dicho procedimiento un total de 700 euros en metálico.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios