14 diciembre 2019
  • Hola

‘El Tubarrín’, absuelto del tiroteo de Pizarrales porque la víctima no le reconoció en juicio

El joven que resultó herido, también viejo conocido policial, no le reconoció ante la juez porque, aseguró, el autor del disparo “era más corpulento y más alto”

04 dic 2019 / 14:27 H.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha declarado inocente a J.A.M.D., ‘el Tubarrín’, de los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas por el que la Fiscalía le pedía cinco años de prisión. Según ha podido saber LA GACETA, el hecho de que la propia víctima no le reconociera como el joven que le disparó en el juicio que se celebró el pasado 25 de noviembre ha motivado el fallo judicial. Según dijo el afectado, el ‘pistolero’ era “más corpulento y más alto”, ante lo que para él no cabía duda de que para nada había sido al autor del disparo.

Asi las cosas y aunque tras los hechos señaló a ‘el Tubarrín’ como el autor del tiroteo e incluso llegó a identificarlo entre las fotografías de sospechosos que le fueron mostradas por la Policía Nacional, ante la juez negó sin ningún género de duda que el acusado fuera el autor de los disparos: “Este chaval no estaba allí... era más corpulento y más alto”, dijo.

“Yo en ese momento escuché Tubarrín, Tubarrín, Tubarrín..., en mi mente solo estaba esa palabra”, manifestó, señalando que fue por ese motivo por el que le identificó como el ‘pistolero’, a lo que añadió: “Soy consumidor de cannabis y ese día iba un poco perjudicado”.

Por su parte, J.A.M.D. declaró ante el juez que solo conocía a la víctima de vista. “Yo no he sido. Estaba en mi casa y no he ido a ningún sitio a disparar a nadie. Yo no he disparado a nadie”, insistió a preguntas de las partes, a lo que añadió que si la víctima le identificó inicialmente como el agresor, será porque le confundió con otro.

A pesar del vuelco producido durante el juicio, con las manifestaciones del acusado que mantuvo su inocencia y principalmente a la negativa a reconocerle como el agresor por parte de la víctima, el fiscal mantuvo su petición de cinco años de prisión para J.A.M.D., porque a su criterio, dijo, los hechos son como él los describe en su escrito de acusación.

PALABRAS CLAVE