20 mayo 2019
  • Hola

El trapicheo con una papelina de coca en Salamanca podría salirle muy caro: cinco años de prisión

Pese a la escasa cuantía de la droga y el beneficio obtenido, 20 euros, el fiscal le aplica la agravante de reincidencia por lo que le pide la elevada condena

15 may 2019 / 11:40 H.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para la mañana de este lunes, día 20, el juicio contra un salmantino, R.M.S., acusado de trapichear con droga en la calle Consuelo, en la zona de Varillas. Un trapicheo que podría salirle muy caro porque a pesar de la escasa cuantía de la droga y el mínimo beneficio, 20 euros, el fiscal le pide ahora una pena de cinco años de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas porque estima que en su caso debe elevarse la pena al ser reincidente.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación inicial, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos se remontan al 10 de febrero de 2017 en la calle Consuelo cuando el acusado, R.M.S. que entonces tenía 57 años, fue pillado por la Policía Nacional entregando una papelina de coca a cambio de 20 euros.

Tal y como se informó en su momento, se trata de un delincuente con múltiples antecedentes. En concreto, en su historial acumulaba en el momento de arresto 18 detenciones anteriores.

Los agentes que patrullaban por las zonas de marcha, concretamente en la plaza de San Justo y las calles Consuelo y Varillas, observaron al varón, conocido policialmente por sus numerosos antecedenbtes –varios de ellos precisamente por tráfico de drogas- estuvo charlando con un joven, tras lo que se alejó y volvió poco después para entregarle un envoltorio, a cambio del que recibió un billete de 20 euros.

Los agentes identificaron al comprador, le intervinieron el envoltorio y comprobaron que contenía una sustancia presuntamente cocaína. Acto seguido detuvieron al presunto vendedor, que llevaba encima el billete recibido y otro de 10 euros.