25 septiembre 2020
  • Hola

El tiroteo entre dos clanes de San José, a juicio desde este miércoles en la Audiencia

Uno de los tres acusados, ‘El Pepón’, apareció muerto el día 4 en la cárcel de Dueñas

15 sep 2020 / 19:25 H.

    El juicio por el tiroteo entre dos clanes de San José arranca este miércoles en la Audiencia Provincial. Tan solo dos de los tres acusados se sentarán finalmente en el banquillo, C.G.M. y B.E.R., para enfrentarse a penas de once años y siete años de prisión respectivamente. El tercer acusado, S.M.V. -alias ‘El Pepón’ y uno de los presuntos pistoleros de ‘El Chispi’- apareció muerto a principios de mes en la cárcel palentina de Dueñas.

    En su escrito de calificación, la Fiscalía señala que los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2017. El procesado C.G.M. intercambió ese día varios mensajes con su expareja, y en uno de ellos, como manifestación de una supuesta situación de desigualdad de él sobre ella y con ánimo de dominación, le envió un audio en el que le decía: “Me cago en tus muertos y en tu hermano, os voy a matar a todos”.

    Ese mismo día, sobre las 22.00 horas, la joven decidió ir a pedir explicaciones a C.G.M. y fue a su casa, en la calle Maestro Cabezón, acompañada de su familia. Lo hicieron en dos vehículos: en uno iban su padre, el también procesado B.E.R., su mujer y uno de sus nietos; en el otro iba la joven y sus dos hijos menores.

    Cuando lIegaron a la citada calle, C.G.M. y ‘El Pepón’, les estaperaban en una de las ventanas del domicilio y comenzaron a disparar a los ocupantes de los dos coches con escopetas, haciendo que la chica y su padre detuvieran los vehículos. Los disparos impactaron en un portal y en uno de los coches, sin causar heridos.

    Acto seguido, B.E.R. sacó del maletero una escopeta y realizó dos disparos dirigidos al balcón donde, sin llegar a impactar contra los otros dos procesados.

    PALABRAS CLAVE