30 marzo 2020
  • Hola

El tiroteo de la calle Limón de Pizarrales se produjo ante una niña de cuatro años

Los arrestados son los hermanos ‘Matalaburra’, de la rama de los Mula

16 feb 2020 / 11:34 H.

Los dos detenidos en la tarde del sábado como presuntos autores del tiroteo que tuvo lugar en la calle Limón del barrio de Pizarrales son los hermanos ‘Matalaburra’, de la rama de los Mulas. Se trata de dos varones, conocidos como ‘El Nani’ y ‘El Mingo’, muy populares en círculos policiales por su amplio historial delictivo que, según ha podido saber este diario, abrieron fuego contra su sobrina cuando esta se encontraba acompañada de una niña de tan solo cuatro años. Todo apunta que lo hicieron por un tema de drogas.

Fuentes del caso consultadas por LA GACETA aseguran que además a última hora de la tarde de este sábado fue detenida una tercera persona, la exnovia de uno de los hermanos. Se trata de la expareja del ‘Nani’, J.M.M, quien fue sorprendida por la Policía Nacional a la salida de un domicilio con balanzas de precisión para droga y un arma.

Además este diario ha podido saber que un día antes de los hechos, el jueves, la sobrina de los hermanos ya denunció a ambos por intento de atropello, unos hechos que al parecer ocurrieron por “desavenencias”.

Los tres se encontraban este domingo en los calabozos de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial después de perpetrar varios disparos contra otra familia y salir huyendo hacia una vivienda de la calle Arquitecto Repullés y Vargas, donde se refugiaron mientras eran perseguidos por las propias víctimas y el rápido operativo policial.

Los agentes han realizado ya, al menos, el registro de la vivienda de uno de los detenidos y han encontrado otras dos pistolas

Numerosos antecedentes

Los Hermanos ‘Matalaburra’ ya fueron condenados a 7 años de prisión tras propinar un navajazo en el muslo a un vecino de Villamayor en mayo de 2017 por “motivos personales” y salir huyendo.

El suceso no guarda ningún tipo de relación con los detenidos por el asesinato de ‘El Chispi’, que han entrado este sábado en prisión.