28 octubre 2021
  • Hola

El SOS de un narco accidentado en la A-66: “Compadre, sácame de aquí, estoy yo solo”

La Guardia Civil halló al conductor agazapado bajo un puente tras huir del lugar del siniestro, en Calzada de Valdunciel | Transportaba medio kilo de cocaína en roca

24 sep 2021 / 20:31 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

“Compadre, sácame de aquí, por favor. Estoy en la autovía en Calzada de Valdunciel... han detenido a mi madre y a todo el mundo, estoy yo solo, compadre, sácame de aquí, por favor... debajo del puente”. Con este llamamiento de auxilio se habría dirigido uno de los miembros del grupo que fue desarticulado tras un accidente de tráfico en Calzada de Valdunciel. Como consecuencia de la operación, la Guardia Civil se incautó de medio kilo de cocaína en roca, entre otros efectos. La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el 22 de octubre el juicio contra los miembros de la banda -S.G.M., C.J.M. (benjamín del clan de ‘los España’) y L.F.B.M.-. a los que pide penas de cinco años y seis meses de prisión para el primero de ellos y de cuatro años y seis meses para los otros dos, además de una multa de 150.000 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los acusados- los tres con antecedentes penales aunque solo en el caso del primero computables a efectos de reincidencia- se dedicaban a la distribución y venta a terceros de cocaína, venta que tenía lugar concretamente en los términos de Santa Marta y Cordovilla.

El 12 de octubre de 2019, cuando el acusado S.G.M. transportaba en el vehículo Alfa Romeo, propiedad del también acusado L.F.B.M., un total de 527,26 gramos de cocaína, se salió de la vía en la salida 326 de la autovía A-66, e impactó contra el quitamiedos. A continuación y al ver a la Guardia Civil, huyó a pie hasta que fue hallado por los agentes escondido en las inmediaciones.

Previamente al siniestro, S.G.M. había mantenido conversaciones con el otro acusado, C.G.M., al percatarse de que le seguía una patrulla del instituto armado, en las cuales se decían:

— “Vienen, vienen por nosotros eh. Han apagado las luces hermano, tíralo cuando puedas. Tíralo cuando puedas”.

— “Lo voy a tirar por la ventana”.

—“Vienen detrás nuestra hermano eh, tíralo hermano tíralo, tíralo, tíralo, no enciendas las luces, vete rompiendo, vete rompiendo hermano a cachos, ¿ya has tirado todo hermano?”.

— “Sí”.

— “Pegaítos, tira, tira, tira, tira, ya lo puedes tirar porque vienen detrás nuestra, vamos a 160”.

— “Vida la policía nos ha pillado. He tenido un accidente, vida vente”.

Asimismo, cuando estaba escondido en la autovía, sobre las 22.28 horas, S.G.M. llamó de nuevo a C.G.M. para pedirle ayuda y le dijo:

— “Compadre, sácame de aquí, por favor. Estoy en la autovía en Calzada de Valdunciel... han detenido a mi madre y a todo el mundo, estoy yo solo, compadre, sácame de aquí, por favor... estoy en Calzada de Valdunciel... debajo del puente”.

El 23 de enero de 2020 se realizó una entrada y registro en el domicilio del benjamín del clan de ‘los España’, C.J.M., situado en la calle Las Vegas del barrio del Carmen, en Santa Marta. Los agentes hallaron entonces 2.170 euros en efectivo, 49,03 gramos de resina de cannabis, 12.58 gramos de cocaína y una báscula de precisión con restos de coca, bolsas de plástico y tijeras destinadas a preparar pequeños envoltorios para vender la droga.

El 17 de diciembre de 2019, agentes de la Guardia Civil apostados en las inmediaciones del domicilio de L.F.B.M., en la calle La Rosa de Cordovilla, observaron la entrega de droga -4,7 gramos de coca- efectuada por parte del mismo a otro varón.

Al día siguiente se registró su casa, y al acceder, los agentes se encontraron con la madre del acusado que les impidió el paso mientras su hijo, señala el fiscal, aprovechaba para acudir al baño y arrojar por el inodoro una cantidad indeterminada de cocaína. Además, en una de las mesillas de noche de su dormitorio se encontraron 0,08 gramos de coca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png