Borrar
El ‘violador del portal’, el marroquí Mohamed Amrany. ARCHIVO
El ‘solo sí es sí’ rebaja 9 años la pena para el ‘violador del portal’, autor de tres agresiones en Salamanca

El ‘solo sí es sí’ rebaja 9 años la pena para el ‘violador del portal’, autor de tres agresiones en Salamanca

Mohamed Amrany fue condenado en 2018 a 33 años y 2 meses de prisión | Permanece preso en una cárcel francesa

Miércoles, 15 de marzo 2023, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El marroquí Mohamed Amrany fue condenado en 2018 por violar a tres chicas en los portales de las víctimas en la calle Bolívar, Fernando de la Peña y avenida de Portugal. La revisión del tribunal ha rebajado la pena de 33 años y 2 meses de prisión a 24 años. En la actualidad permanece preso en Francia.

Como era de esperar, la revisión de la sentencia condenatoria contra Mohamed Amrany, el ‘violador del portal’, ha sido también favorable para el reo, que por culpa del ‘solo sí es sí’ cumplirá nueve años menos de prisión.

Según ha podido saber LA GACETA, tal y como a finales de noviembre solicitó su abogado defensor, Ernesto Tomé, la condena de 33 años y 2 meses de prisión que le impuso entonces la Audiencia Provincial de Salamanca por agredir sexualmente a tres chicas en Salamanca capital le ha sido rebajada a 24 años.

El marroquí Mohamed Amrany fue apodado en su día como ‘el violador del portal’ por mantener atemorizados a los salmantinos durante más de tres años. En la actualidad, permanece preso en una cárcel francesa.

Según se recoge en la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, el reincidente -que en el momento de su detención cumplía condena en la cárcel francesa de Montpellier por hechos similares- fue condenado por estas tres violaciones registradas en los portales de los entonces domicilios de las chicas, en la calle Bolívar, Fernando de la Peña y avenida de Portugal de la ciudad.

A pesar de su similar modus operandi, ya que actuaba cuando las víctimas regresaban a sus domicilios y las abordaba en el portal, el tribunal distingue las penas en función de si se trata de un delito básico de violación o agravado (cabe recordar que en dos de los sucesos actuó con el rostro tapado con un pasamontañas y empleó una navaja para abordar a sus víctimas). De esta forma, por el delito básico de violación fue condenado a ocho años y tres meses de prisión; mientras que en los otros dos casos tendrá que hacer frente a doce años y ocho meses de prisión y a doce años y tres meses de cárcel, respectivamente. Además, se le impuso una indemnización a cada una de ellas de 5.000 euros en concepto de daños morales y alejamiento e incomunicación con las mujeres en un largo periodo de tiempo (15 años en el caso de la primera y 20 en el de las otras dos chicas).

Asimismo, el varón fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por dos delitos de robo con intimidación (tras agredir a dos de las chicas se llevó algunos objetos personales, como el móvil y la cartera), y cuatro meses de multa a una cuota diaria de cinco euros por dos faltas de lesiones (en total 600 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios