27 mayo 2020
  • Hola

El salmantino timado por una consola de 80 euros por el que han descubierto a un gran estafador

El hombre, que ha sido detenido en Canarias, habría engañad a 32 personas

23 may 2020 / 10:56 H.

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 31 años y con antecedentes como presunto al estafar a 32 personas de toda España mediante un anuncio falso en webs de compraventa de artículos de segunda mano en el que ofertaba una videoconsola a un precio muy inferior al del mercado.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la investigación se inicio el pasado mes de noviembre tras la denuncia de un hombre en Salamanca en la que aseguraba haber pagado 80 euros por una consola que nunca recibió.

De esta manera, explicó a los agentes que se había puesto en contacto con un anunciante, quien inmediatamente comenzó una conversación paralela por mensajería instantánea en la que dio instrucciones para el pago de la misma.

Tras realizar el pago a través de un cajero, el denunciante no pudo ponerse en contacto con el supuesto anunciante, quien le había bloqueado en la citada aplicación de mensajería.

EL TOTAL DE LO ESTAFADO ASCENDERÍA A 6.000 EUROS

Por su parte, con el mismo modus operandi, la Policía Nacional recibió hasta un total de 32 denuncias por toda la geografía nacional, todas ellas con características idénticas y cuyo total estafado ascendería a 6.000 euros.

Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor de los hecho, que una vez localizado fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.