28 noviembre 2022
  • Hola

El ‘rompecoches’ del Camino de las Aguas: “Me tomé un whisky con naranja y no recuerdo más”

El hombre, vecino de la zona y sin antecedentes, asegura que pagará los daños, de miles de euros | La Policía Nacional le detuvo este domingo por los destrozos en una veintena de vehículos

24 nov 2022 / 20:23 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca le detuvieron este domingo por dañar alrededor de una veintena de vehículos que sus propietarios habían dejado estacionados en la vía pública, principalmente en el Camino de las Aguas pero también en otra perpendicular, la calle Antonio Montesinos (Prosperidad). En su declaración ante el juez de guardia, el varón, un treintañero que reside en la zona, manifestó que esa noche salió de fiesta y se tomó “un whisky con naranja”, a partir de ahí no recuerda más, aseguró.

Según han informado fuentes del caso a LA GACETA, el arrestado se mostró en todo momento arrepentido por los hechos y se comprometió a correr con los gastos originados a los perjudicados por la rotura de retrovisores, limpiaparabrisas y antenas entre otros destrozos en los vehículos afectados. Daños que dado el elevado número de vehículos que en este caso se han visto afectados se elevan a una factura de miles de euros.

El varón, un treintañero que cuando los efectivos de la Policía Nacional le detuvieron reconoció voluntariamente ante los agentes que había dañado varios vehículos, carece de antecedentes policiales.

Tras pasar por dependencias policiales y declarar ante el juez, fue puesto en libertad con cargos por un delito de daños, señalan las fuentes.

El delito de daños viene recogido el artículo 263.1 del Código Penal: “El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño. Si la cuantía del daño causado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses”.

Tal y como informó este diario en el momento de su arresto, otro ‘rompecoches’ destrozó varios vehículos en la calle Espronceda el pasado 10 de septiembre. Los vecinos se despertaron con lunas y cristales reventados, retrovisores fracturados, limpiaparabrisas arrancados... múltiples destrozos en al menos una docena de turismos.

Días después fue detenido. Tras pasar a disposición judicial, el varón, un estudiante de origen sudamericano, alegó que se ensañó con los coches porque estaba borracho y por despecho por los insultos racistas de los que, dijo, había sido objeto poco antes en una discoteca. Tras su declaración, fue puesto en libertad provisional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png