26 mayo 2020
  • Hola

El rocambolesco interrogatorio judicial tras el que 'El Argentino' ha ingresado en prisión

Negó ante el juez haber sacado el cuchillo a sus vecinos, con los que no quiere problemas | Dijo que es la segunda vez que la Policía le pega, que la primera fue “por querer participar en una orgía en un burger” y que “todo se resolvería si tuviera una mujer en casa”

22 may 2020 / 23:06 H.

'El Argentino’ ya está en prisión. L.G.S., el agresivo vecino de Lasalle detenido este miércoles, compareció al fin ayer por la mañana ante el juez de guardia. Según ha podido saber LA GACETA, tras un rocambolesco interrogatorio y con la petición del fiscal de prisión provisional, el juez ordenó su traslado al centro penitenciario de Topas, acusado de los delitos de amenazas graves con arma blanca -a los vecinos-, acoso -a las mujeres de la urbanización-, así como atentado y lesiones -a los policías-.

El conflictivo vecino ha sido examinado por la médico forense que ha informado al Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca de la grave enfermedad mental que padece, Esquizofrenia paranoide, de manera que tras su ingreso, será ahora la institución penitenciaria la que decida si permanece en la enfermería del centro penitenciario, es derivado a un módulo de psiquiatría o incluso a un psiquiátrico penitenciario.

En el interrogatorio judicial, a través de videoconferencia como estaba previsto conforme al protocolo por la pandemia de coronavirus, ‘El Argentino’ se mostró muy alterado, obsesionado con que quería un psicólogo y anunciando a los presentes que iba a acudir a la Justicia europea. Dijo que es la segunda vez que la Policía le pega, la primera fue, señaló, “porque quiso participar en una orgía en una hamburguesería de la plaza del Corrillo” y, volvió a sacar su obsesión por las mujeres, al asegurar que "todo esto se resolvería si tuviera una mujer en casa”. Al ser preguntado por quién es el tal “Diego” al que ha aludido en repetidas ocasiones en los enfrentamiento con sus vecinos -“Os ha mandado Diego a matarme”, les llegó a decir-, señaló que es “un amigo argentino, como un hermano”.

Interrumpió constantemente el interrogatorio, hasta el punto de que hubo que dejar su micrófono sin voz para poder continuar con la comparecencia. Además, según las fuentes, ya ha sido incapacitado judicialmente con motivo de sus múltiples antecedentes.

Los vecinos de la urbanización Huertas de la Vega-residencial Baupeur, en la avenida de Lasalle, se manifestaban ayer satisfechos ante la noticia del ingreso en prisión del inquilino que en los últimos meses había convertido su vida en un calvario. Se trata de una urbanización con un ambiente familiar que cada día se veía alterada con su música a todo volumen, sus gritos, sus intimidaciones y especialmente su persecución a todo tipo de mujeres.

Sin embargo, reconocían sentir cierto “sabor agridulce” porque a sus peticiones para acabar con esta situación , que tarde temprano iba a acabar mal, no disimulaban su preocupación por el conflictivo inquilino y su deseo de que se cure sin por supuesto desearle ningún mal.

‘El Argentino’ regresó hace tres veranos a la urbanización después de cinco o seis años en paradero desconocido. Según comentaban en el vecindario, a su enfermedad mental se había unido el hecho de que bebe y consume otras sustancias, lo que le volvían tremendamente agresivo. Además tiene según ellos una “enfermiza obsesión” por todas las mujeres, niñas y mayores, sin importarle la edad.