31 octubre 2020
  • Hola

El robo inexplicable en un parque salmantino. ¿Para qué querrán las losetas de caucho de Villoria?

El Ayuntamiento tendrá que reponer cerca de 200 piezas

El Ayuntamiento de Villoria ha denunciado la desaparición de más de la mitad de las losetas de caucho del parque infantil situado junto al pabellón cubierto.

El parque, clausurado desde que se decretó el Estado de Alarma a mediados del mes de marzo, apareció esta semana sin las mencionadas losetas y con otras más arrancadas y sueltas por los alrededores lo que lleva a pensar que el autor o autores pudieron ser descubiertos y huyeron sin llevarse la totalidad.

El Consistorio tendrá que reponer cerca de 200 piezas para volver a dejar el parque en condiciones de seguridad para que los niños utilicen los juegos infantiles. El suelo de losetas de caucho amortigua posibles caídas de los pequeños y es la solución más efectiva para este tipo de zonas de ocio.

Desde las redes sociales municipales se ha hecho un llamamiento para que las losetas se devuelvan y puedan recolocarse en su emplazamiento original, aunque parece difícil que haya respuesta.Los vecinos apuntan a un robo intencionado de las piezas para colocar sobre ellas alguna piscina portátil o para alguna zona de juegos privada ahora que llega el verano y los parques de Villoria siguen cerrados hasta que se avance en la desescalada y la piscina municipal no abrirá.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png