20 mayo 2019
  • Hola

El ‘Rey de los Gitanos’: “Si usted llama estar detenido a ir del cuartel al juzgado...”

En su rocambolesca versión declara a LA GACETA que en el momento de los hechos estaba en su casa de Vigo

16 may 2019 / 11:13 H.

Tras pasar la noche en los calabozos, Sinaí Giménez y Miguel Valverde comparecieron este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, en funciones de guardia, que conforme a los interrogatorios ordenó la puesta en libertad de ambos con medidas cautelares por un delito contra la salud pública, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Ambos fueron detenidos tras ser pillados con 3 kilos de hachís y un gramo de cocaína en su vehículo, mientras circulaban por una de las vías de comunicación del término municipal de Arapiles.

Ninguno de ellos tiene antecedentes con condena firme por delitos contra la salud pública y han acreditado domicilio conocido, de manera que únicamente se les ha impuesto la obligación de comparecer cuando el Juzgado de Instrucción número Dos -que se encargará del caso- les requiera y de comunicar cualquier cambio de domicilio.

Sinaí Giménez negó este miércoles en declaraciones a LA GACETA haber sido detenido. “Yo ayer -por el martes- no estaba en Salamanca”, manifestó en una rocambolesca versión que contradice por completo a la información aportada por la Comandancia de la Guardia Civil. Insistió en que “se están confundiendo las cosas”, porque él únicamente consta, dijo, como “investigado”.

Al parecer a consecuencia de los negocios de compraventa de vehículos a los que se dedica, entre otros, sin comerlo ni beberlo, según él, se ha visto envuelto en este nuevo escándalo y el martes por la noche, cuando se encontraba en su casa en Vigo, la Guardia Civil le llamó y le citó a declarar en Salamanca.

“Pasemos previamente ante la Guardia Civil y declaré lo que tenía que declarar”, aseguró a este diario el ‘Rey de los Gitanos’, como después hizo en el Juzgado: “Llamé a mi abogado, Cándido Conde-Pumpido, y le explicamos las cosas que teníamos que explicar a la señorita juez, aportamos la documentación y automáticamente me puso en libertad sin ningún tipo de medida cautelar”, dijo.

Asegura que la información que se está dando no es para nada cierto e insiste en que nunca ha llegado a ser detenido por este asunto: “Si usted llama estar detenido a ir del cuartel al juzgado...”, apostilló.

Sinaí Giménez, más conocido como “Príncipe de los Gitanos”, es el expresidente de la Sociedad Gitana Española. Natural de Teis, Vigo, Giménez llegó a presentarse a las elecciones a la Alcaldía de Vigo, motivo por el que se le comenzó a apodar “el Obama gallego”.