17 julio 2019
  • Hola

El “Rey de los Gitanos”, pillado en Salamanca con tres kilos de hachís y un gramo de cocaína en su vehículo

Ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares tras pasar la noche en el calabozo junto a otro individuo que le acompañaba

15 may 2019 / 19:12 H.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras pillarles con 3 kilos hachís y un gramo de cocaína en su vehículo, mientras circulaban por una de las vías de comunicación del término municipal de Arapiles. Según ha podido saber LA GACETA, los arrestos tuvieron lugar este martes a las 20 horas y los detenidos han sido puestos en libertad sin medidas cautelares tras pasar la noche en el calabozo. Uno de los detenidos es Sinaí Giménez, conocido como ‘el Rey de los Gitanos’, y que cuenta con largo historial de apariciones públicas por delitos, extorsiones e incluso aventuras políticas. Junto a él, su secretario, Miguel Ángel V.B.

Sinaí tenía un juicio pendiente para los próximos 25 y 26 de junio tras ser aplazada su vista inicial para el mes de marzo por un problema de agenda de uno de los abogados personados en la causa. La Fiscalía pedía para Sinaí Giménez, tres de sus hermanos y otra acusada, penas que suman 27 años de prisión por los supuestos delitos de atentado, lesiones y obstrucción a la justicia, por el enfrentamiento que protagonizaron con un abogado y varios agentes de la Guardia Civil en Tui (Pontevedra), en 2014.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 30 de abril de 2014 frente al juzgado de la localidad pontevedresa, donde se habían concentrado “decenas de personas” a la espera del traslado de dos detenidos que supuestamente habían amenazado a Olegario Giménez --patriarca de la familia--.

Debido a que un agente de guardia civil de paisano había comenzado a grabar la plaza, Sinaí G.J. le propinó varios empujones para que dejase de hacerlo. Una vez que tuvo lugar la resolución judicial que puso en libertad a los detenidos, pasadas las 22,00 horas, el abogado defensor de uno de ellos, R.J.A.C., abandonó el juzgado.

DETENCIÓN EN SALAMANCA

Los agentes de la Guardia Civil vieron cómo, desde el vehículo, salía despedida una mochila cuando el coche se acercaba a un control. Además, el conductor hizo maniobras para intentar evitar a las autoridades, que finalmente pudieron detener el vehículo e identificar a sus ocupantes, dos varones de Pontevedra.

En la mochila se encontraron restos de hachís y cocaína, y en el coche se descubrió un doble fondo con numerosas bolsas con hachís. Así, encontraron 3 kilogramos de hachís y 1 gramo de cocaína.

Las diligencias instruidas y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de hoy.

Las detenciones son fruto del control llevado a cabo por los efectivos en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Entre otros controles, los agentes de la Sección de Intervención Rápida (SIR) llevaron a cabo ayer por la tarde uno en la rotonda de Buenos Aires.