13 noviembre 2019
  • Hola

El pueblo donde murió ‘El Kepa’ tendrá que costear su entierro

La alcaldesa de Villar de Plasencia asegura que la familia del joven salmantino no ha querido hacerse cargo

09 nov 2019 / 11:33 H.

La alcaldesa de Villar de Plasencia, el pueblo en el que falleció en accidente de tráfico el pasado día 1 de noviembre el salmantino C.M.LL., más conocido como “El Kepa”, ha asegurado al periódico “Hoy” que la localidad va a tener que costear el entierro del joven porque su familia no ha querido hacerse cargo del sepelio.

Según la regidora, el Juzgado de lo Social de Plasencia se puso en contacto con el Consistorio cacereño para indicarles que tendrán que correr con los gastos del entierro al haberse producido el accidente en su término municipal.

Desde que se produjo el siniestro, el cadáver de “El Kepa” ha estado en el Instituto Anatómico Forense de Cáceres, un lugar donde puede permanecer hasta un máximo de 15 días, por lo que el municipio ya ha iniciado los preparativos para ocuparse del traslado y entierro. No obstante, la alcaldesa confía en que la madre del joven fallecido cambie de opinión la próxima semana y quizás pueda reconducirse esta situación porque, de lo contrario, el Ayuntamiento de Villar de Plasencia deberá hacer un desembolso de cerca de 3.000 euros para el enterramiento.

En este sentido, la alcaldesa reconoció al diario extremeño que si su familia no se hacer cargo, tendrán que llevar a cabo una modificación presupuestaria para poder asumir el coste del entierro, un presupuesto que a estas alturas del año tiene prácticamente agotado la localidad.

“El Kepa” había sido detenido por abusar presuntamente de un menor de 14 años en Salamanca y perdió la vida el 1 de noviembre en un brutal accidente de tráfico, en el que su coche se metió debajo de un camión en la autovía A-66.

PALABRAS CLAVE