10 agosto 2020
  • Hola

El principal acusado del crimen de Beleña: “Con el susto empecé a apuñalar a diestro y a siniestro”

J.M.A. ha exculpado a su esposa y a su primo de los hechos

10 dic 2019 / 18:27 H.

Si desde el principio los hechos resultaban rocambolecos, las versiones de los implicados -tanto de los tres acusados como de la única víctima que salió con vida- lo son aún más. El juicio por el crimen de Beleña arrancó este martes en la Audiencia Provincial de Salamanca con el reconocimiento de su autoría por parte de J.M.A., principal acusado, que exculpó además al resto -su esposa y su primo, que acababa de cumplir los 18 años- y que, en resumen manifestó que: convencidos de que transportaban un cargamento de hachís en el coche, dos hombres les dieron el alto en la A-66, en una zona oscura y se hicieron pasar por guardias civiles para que les entregaran las llaves de coche y rebuscar en el maletero las sustancias, tras lo que cogieron a su esposa -la única mujer acusada- y cuando les escuchó decir “pégale un tiro, pégale un tiro” se lanzó a por ellos con un spray en una mano y con una navaja en la otra, uno de los falsos guardias acabó muerto y el otro gravemente herido. “Con el susto que tenía encima, empecé a apuñalar a diestro y a siniestro, hasta a mí mismo me apuñalé”, pero nunca con la intención de matar, afirmó.

La Fiscalía pide para J.M.A. 20 años y medio de prisión por dos delitos de homicidio -uno en grado de tentativa-, mientras que para su primo N.A.H. y su mujer M.O.S. reduce la solicitud a 10 años para cada uno por los mismos delitos.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dejado el juicio visto para sentencia manteniendo las peticiones de penas para ambas partes

PALABRAS CLAVE