19 septiembre 2021
  • Hola

‘El Popi’ ingresa en prisión para cumplir una condena de seis meses por amenazas en una discoteca de Bordadores

“Voy a volver con una pistola para pegarte un tiro”, le espetó al trabajador

10 abr 2019 / 13:17 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Ernesto García Carro, ‘el Popi’, ha ingresado en prisión para cumplir una condena de seis meses por un delito de amenazas, concretamente las proferidas contra el portero de una conocida discoteca de la calle Bordadores.

Su ingreso se produjo a última hora de la tarde de este martes, en torno a las 20.30 horas, cuando el conocido delincuente salmantino llegó voluntariamente al centro penitenciario sabedor de que se cumplía el plazo concedido para su ingreso en prisión, según ha podido saber LA GACETA.

Ernesto García Carro no ha podido eludir en esta ocasión la prisión pese a las innumerables ocasiones en que su ingreso se ha visto frustrado al resultar absuelto en las causas abiertas con motivo de delitos de atentado, contra la seguridad vial y amenazas, principalmente. En muchos de los casos, la retirada de la acusación por parte de las víctimas ha posibilitado estas absoluciones.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 11 de octubre de 2015, cuando ´El Popi´ cumplió su arresto número 47 tras protagonizar un nuevo altercado en la ciudad al proferir amenazas de muerte contra el portero de una discoteca de la calle Bordadores que le negó al entrada.

Según señalaron entonces algunos testigos, ´El Popi´ se encontraba “muy perjudicado” cuando trató de acceder de madrugada al local, enzarzándose acto seguido con el empleado del local que le impidió el acceso debido al estado en el que se encontraba. Le increpó varias veces y le amenazó de muerte en repetidas ocasiones, llegando a decirle que iba “a volver con la pistola para pegarle un tiro”.

Alertados del incidente, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y al llegar se encontraron con ´El Popi´, que fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png