24 enero 2022
  • Hola

El ‘pistolero de Garrido’, trasladado al Juzgado para la rueda de reconocimiento

Los ocho testigos que participaron en la diligencia se encontraban en el bar cuando ocurrió la banal disputa anterior al tiroteo | Entre ellos, la mujer que celebró el cumpleaños con la pareja tiroteada, pero no la que resultó herida por no encontrarse aún en condiciones

17 nov 2021 / 20:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Ocho testigos participaron este pasado miércoles en las ruedas de reconocimiento que, a instancias del fiscal que lleva el caso, acogió el Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca para la identificación del ‘pistolero de Garrido’.

Ocho hombres y mujeres que, según ha podido saber LA GACETA, se encontraban en el bar en el momento de la banal discusión que desencadenó el atroz suceso y entre los que se encontraba la mujer que durante gran parte de aquella fatídica noche acompañó a la pareja víctima de los disparos que acabaron con la vida del varón y dejaron en estado de extrema gravedad a la mujer, que había salido a celebrar su cumpleaños. En el caso de esta última, su participación en la rueda de reconocimiento no fue posible finalmente por no encontrarse todavía en condiciones, según informó su abogado al Juzgado.

Por su parte, el presunto asesino, Emilio D.Y., vecino de Salamanca aunque natural de Plasencia (Cáceres) y que precisamente este sábado cumplirá 32 años de edad, fue trasladado a las cuatro de la tarde desde el centro penitenciario de Topas para participar, a partir de las cinco, en la diligencia judicial. Según las fuentes, no opuso resistencia de ningún tipo ni se pronunció en ningún sentido.

Aproximadamente durante una hora se prolongaron las ruedas de reconocimiento, que discurrieron sin incidentes y después de la que el presunto asesino fue de nuevo trasladado a la cárcel de Topas,desde donde se prevé regrese lo antes posible a la prisión de Villanubla, en Valladolid, como recientemente dispuso la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Los resultados de la prueba no han trascendido para no mediatizar al jurado

Del resultado de esta prueba, las fuentes consultadas por este diario no han aportado ningún tipo de información con el fin de no mediatizar a los integrantes del tribunal popular que juzgarán este caso, sin duda el más mediático de los últimos años en Salamanca.

Realizada esta diligencia, el Juzgado permanece ahora a la espera de los resultados de la práctica de cotejo del perfil biológico de ADN del atacante con los restos biológicos que pudieren hallarse en la pistola, así como en la camiseta intervenidas.

Una vez concluida la instrucción, con las calificaciones de las partes, el procedimiento será remitido a la Audiencia Provincial de Salamanca para la celebración del juicio contra Emilio D.Y. conforme al trámite de la Ley del Jurado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png