14 diciembre 2019
  • Hola

‘El Pari’ y ‘El Polini’, de nuevo en el banco de acusados por otra oleada de asaltos

El fiscal les pide 5 y 4 años de cárcel, respectivamente, por robar una moto y estamparla luego contra diez negocios

03 dic 2019 / 14:18 H.

M.A.M.L. y A.I.Z., ‘El Pari’ y ‘El Polini’, volverán a sentarse en el banquillo de acusados. O al menos así lo ha previsto el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca que ha señalado para este miércoles la celebración de la vista oral por la oleada de robos presuntamente perpetrada por ambos la madrugada del 24 de enero de 2018, con una decena de establecimientos de todo tipo afectados contra los que estamparon la motocicleta que acababan de robar para reventar las puertas de acceso. La Fiscalía pide cinco años de prisión para ‘El Pari’ -por entender que en su caso concurre la condición de reincidente- y cuatro años para ‘El Polini’. En ambos casos les considera autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público y fuera de las horas de apertura.

Señala el Ministerio Público en su escrito de calificación inicial al que ha tenido acceso LA GACETA que ‘El Pari’, de 29 años de edad, y ‘El Polini’, de 26 años, perpetraron los hechos de común acuerdo, dado inicio a sus correrías entre las 21 horas y las 3.00 horas del 23 de enero de 2018.

En primer lugar, ambos accedieron a un garaje comunitario de la calle Pedro Berruguete de Carbajosa de la Sagrada y una vez dentro se apoderaron de dos bicicletas y de la motocicleta que posteriormente utilizarían para entrar a robar en los establecimientos elegidos.

Para ello forzaron el acceso a plazas de garaje y trasteros, tras lo que huyeron al ‘Prado de la Vega’, en Carbajosa, donde escondieron las dos bicis entre unos matorrales, con la intención de regresar otro día a por ellas.

Sobre las 7.45 horas del día siguiente, el 24 de enero de ese año, tuvieron un accidente con la moto sustraída en el kilómetro 345, 200 de la N-630, en el término de Arapiles, dejándola abandonada junto con una tablet y el cajón de una máquina registradora, todo ello también robado. Aunque el fiscal no lo refleja en sus informes, el accidente fue motivado por la intensa niebla que había ese día, informó este diario en su momento.

Antes del accidente, los dos delincuentes se recorrieron hasta diez establecimientos comerciales, entrando en algunos de ellos reventando con la motocicleta robada las puertas de acceso.

Una decena de negocios que asaltaron de madrugada en la capital tales como una carnicería, un herbolario, una clínica de fisioterapia, una peluquería o varios bares.

Por estos hechos, el fiscal pide ahora para cada uno una pena de cinco años de prisión y cuatro años de prisión, respectivamente, por un delito continuado de robo con fuerza.

Se da la circunstancia de que ‘El Pari’ y ‘El Polini’ fueron condenados recientemente por una oleada de robos similar, una frenética noche en la que igualmente asaltaron, media docena de negocios para lo que utilizaron dos coches también robados previamente. El acuerdo alcanzado en el mes de julio por la Fiscalía y la defensa dejó las penas en 3 años y medio de prisión para ‘El Pari’ y dos años para ‘El Polini’.

Pero se da también la circunstancia de que ‘El Pari’ permanece preso desde el pasado 22 de octubre en una cárcel de Sevilla. Su ingreso se produjo tras ser pillado por la Guardia Civil arrestado en Lebrija (Sevilla), como consecuencia de las órdenes de busca y captura dictadas contra él por distintas causas pendientes, dos de ellas con orden de ingreso en prisión. En el momento de su arresto se encontraba con su compañero de correrías, ‘El Polini’, y su compañera sentimental.

PALABRAS CLAVE