28 septiembre 2021
  • Hola

El negocio de la marihuana en Salamanca: tres golpes en un mes

Las intervenciones se han zanjado con 18 arrestos y el hallazgo de cuatro cultivos en Salamanca y Ciudad Rodrigo

29 jul 2021 / 20:39 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El desmantelamiento de la plantación descubierta en la nave de El Montalvo supone un nuevo golpe al tráfico de marihuana, una sustancia que solo en este mes ha motivado otras dos operaciones policiales en la provincia, que han destapado otras tres plantaciones en Ciudad Rodrigo y Salamanca capital. Tres intervenciones que han supuesto la detención de 18 personas.

La primera tuvo lugar a principios de julio, cuando la Policía Nacional registró una nave ubicada en la avenida de Lasalle en cuyo interior había un importante cultivo de cannabis. La plantación estaba oculta en una dependencia completamente estanca, provista de numerosos equipos de aire acondicionado y tubos orientados al exterior.

Como consecuencia de la desarticulación de la instalación, los agentes intervinieron 2.000 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y detuvieron a un varón.

A mediados de mes, tuvo lugar otra gran intervención. La denominada ‘Operación Juntay’ contra el fraude, la falsedad documental y el cultivo y tráfico de drogas comenzó hace once meses en Salamanca cuando se tuvo conocimiento de una red dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal. La Policía Nacional culminó el operativo con la detención de 14 personas en Salamanca capital y Ciudad Rodrigo, además del desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana durante el que se intervinieron 450 plantas y efectos para su cultivo.

Cabe recordar que el año comenzó con la desarticulación de una importante mafia china que desde hace años operaba en Salamanca. Las Fuerzas de Seguridad culminaron el gran golpe contra este grupo en febrero, con 38 detenidos en distintos puntos de España, dos de ellos en Salamanca. La ‘Operación Grinder’ se inició en la provincia tras la primera aprehensión de un alijo de marihuana que desde Salamanca se iba a enviar a Francia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png