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Imagen de archivo de un teléfono móvil E.P.
El ‘modus operandi’ de dos estafadores de móviles de Salamanca

El ‘modus operandi’ de dos estafadores de móviles de Salamanca

Martes, 5 de marzo 2019, 14:54

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Compraban terminales por internet y nunca abonaban su precio, posteriormente lo revendían

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años y a una mujer de 42, en Salamanca, como presuntos autores de un delito de estafa. La denuncia llegó desde Alicante, donde la víctima manifestó haber enviado un terminal telefónico sin recibir el pago de este. Ambos contaban con antecendentes policiales.

La denunciante, desde Alicante, manifestó en la denuncia que había puesto a la venta un teléfono de alta gama en internet por el que se habían interesado los detenidos. Una vez alcanzado un acuerdo con el adquiriente, lo envió al pueblo salmantino donde acordaron pero no recibió el precio acordado: 655 euros.

Las investigaciones han permitido considerar como presuntos autores a la pareja detenida, que ya fue puesta a disposición judicial en noviembre de pasado año por hechos de la misma tipología y perpetrados de forma similar.

Los presuntos autores llevan a cabo la estafa de la siguiente forma: adquieren los terminales en una página de compraventa online. El propietario del terminal recibe el mensaje de los interesados que, en ocasiones, llegaban a ofrecer un extra para que el envío se hiciera a una tercera persona. Además, acordaban efectuar el pago por una de las vías que facilita la propia página y solicitaban establecer contacto previo por mensajes, intercambiando correos y otro tipo de información.

El comprador afirma haber efectuado el ingreso del importe al que se suma un correo ficticio de confirmación y posteriormente, el que el vendendor remite el terminal a la dirección acordada. Una vez reciben el terminal, lo venden. De esta forma, el propietario del teléfono que puso a la venta por internet, no recibe nunca el importe acordado.

En algunas ocasiones ‘rizan el rizo’ todavía más: a través del correo ficticio indica que ha existido un error y que la cantidad que ha ingresado para el pago es superior, añadiendo que está bloqueada por la plataforma. Debido a esto, solicitan además el ingreso de la diferencia en una transferencia dirigida a países extranjeros.

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