13 junio 2021
  • Hola

El mendigo que robó en una librería de la calle Arapiles: “Soy pobre y tengo 7 hijos”

Se llevó la caja registradora, perdió la cartera y la Policía lo detuvo ‘ipso facto’

09 jun 2021 / 21:14 H.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza registrado este martes a mediodía en una librería de la calle Arapiles de la ciudad.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar entre las 15.00 y las 15.30 horas, cuando el autor del robo accedió a la misma forzando la puerta de acceso y se apoderó de una caja de rotuladores, unas gafas de sol, la caja registradora con 76,40 euros, un teléfono móvil, así como de tres relojes que el propietario había dejado en el establecimiento para cambiarle la pila.

Tras el robo, el caco huyó aunque poco le duró la marcha. Los agentes de la Comisaría de Policía le localizaron y le detuvieron prácticamente de inmediato cuando todavía llevaba el botín en su poder, ya que momentos antes había perdido su documentación. Los policías localizaron en la cintura del arrestado un cuchillo y entre los efectos que llevaba estaban tres relojes, tres tarjetas SIM, un teléfono móvil, una caja de rotuladores y 70 euros. Al ser preguntado por la caja registradora, les dijo que la había tirado en la trasera de un edifico de la calle La Alberca, siendo ésta localizada y recogida con 5,40 euros en su interior.

Su documentación apareció en la librería. Se trataba de la tarjeta sanitaria y un carné envueltos con un papel en el que decía: “Soy pobre y tengo 7 hijos...”.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png