14 octubre 2019
  • Hola

El joven tiroteado en 2017 en Tejares: “Me dispararon por una deuda de 30€”

El acusado insiste en que es inocente y alega que ese día estaba en un cumpleaños en Santa Marta

08 oct 2019 / 22:02 H.

La causa abierta en el mes de noviembre de 2017 por la agresión a un joven de 28 años que recibió un disparo en una pierna en el barrio de Tejares ha quedado vista para sentencia con una petición de pena de cinco años de prisión para el presunto autor, el marroquí M.D.T. Fiscal y acusación particular coinciden en solicitarle la citada condena por un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas, así como algo más de 14.000 euros en concepto de responsabilidad civil -8.120 euros por las lesiones, 2.600 por el daño estético y 3.500 por las secuelas-. La defensa por su parte reclama la absolución de su cliente porque mantiene que no se encontraba en el lugar de los hechos el día de autos, tal y como él declaró en el juicio.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió ayer a media mañana el juicio por estos hechos, en los que el acusado negó su autoría, alegando que el día de autos él no estaba en ese lugar porque se encontraba en Santa Marta celebrando un cumpleaños.

Por su parte, la víctima, que le reconoció en sala sin lugar a dudas, se ratificó en su denuncia, asegurando que le disparó por una deuda de 30 euros porque le habían arreglado la ventanilla de un coche.

Al término de los interrogatorios a ambos, así como a los testigos citados, las partes mantuvieron su petición de condena, de modo que el juicio quedó visto para sentencia.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más