Borrar
Un furgón de la Policía Nacional en la Plaza del Mercado L.G.
El joven que seccionó la nariz a otro en la plaza del Mercado: “Me entró el pánico y me defendí a mordiscos”

El joven que seccionó la nariz a otro en la plaza del Mercado: “Me entró el pánico y me defendí a mordiscos”

Pacense y de 23 años, estaba de cumpleaños en Salamanca cuando, afirma, la víctima le golpeó y cayeron al suelo, donde se defendió a bocados

Lunes, 18 de marzo 2019, 20:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecino de Badajoz, había venido a Salamanca a celebrar un cumpleaños, al parecer el suyo, celebración que acabó en el calabozo. El joven de 23 años que el viernes día 15 de marzo fue detenido por la salvaje agresión a otro chico, al que de un mordisco arrancó un trozo de nariz, asegura que fue la víctima quien le dio el primer golpe.

A consecuencia de esta agresión, registrada en la plaza del Mercado, ambos cayeron al suelo y se enzarzaron en una pelea en la que presa del pánico, manifiesta, se defendió como pudo: a mordiscos.

Así lo ha asegurado él mismo ante el juez de Instrucción número Dos de Salamanca, en funciones de guardia, tras negarse a declarar en sede policial. Según ha declarado asimismo el joven al magistrado, en el momento de los hechos había bebido algo de alcohol, lo que unido a la medicación que toma, pudo provocar una mezcla fatal.

A la vista de los hechos y tras su comparecencia, según ha podido saber LA GACETA, el juez dictó auto de libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cuando así se le requiera y de comunicar cualquier cambio de domicilio.

Se le investiga por un delito de lesiones, que dada la naturaleza de los hechos podría verse agravado a un delito de lesiones por deformidad, de manera que se enfrenta a penas que pueden llegar hasta los doce años de prisión, tal y como recoge el Código Penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios