28 junio 2022
  • Hola

El joven que hirió de gravedad a otro de una patada en la cabeza pide perdón en el juicio a la víctima y asegura que no quiso causar “un daño tan grave”

Las acusaciones le piden 3 años y 6 meses de prisión y casi 98.000 euros de indemnización | La brutal agresión ocurrió en julio de 2020 en la plaza de Monterrey

19 may 2022 / 18:31 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Fiscalía ha rebajado su solicitud de condena para el joven salmantino acusado de la salvaje agresión a otro varón en la plaza de Monterrey tras el reconocimiento de su culpa por parte del acusado y el abono de buena parte de la indemnización al afectado.

La Audiencia Provincial de Salamanca acogió en la mañana de este jueves el juicio contra A.S.F. por el delito de homicidio en grado de tentativa del que se le acusa, por el que el Ministerio Fiscal solicita una condena de tres años y seis meses de prisión, cinco años de alejamiento y casi 98.000 euros de indemnizacion.

La acusación particular y la defensa se han mostrado conformes con la pena solicitada, inicialmente la Fiscalía pedía siete años de prisión y casi 73.000 euros de indemnización.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 05.30 horas del 11 de julio de 2020. El acusado, con antecedentes penales aunque no computables, se encontraba en el interior de un pub de la calle Bordadores cuando entabló una discusión con otro varón, motivo por el que este último fue expulsado del establecimiento.

Sin embargo, señala la Fiscalía, en lugar de irse del lugar, se quedó a la puerta del local y esperó a que saliera el acusado para continuar la riña iniciada, lo que efectivamente sucedió minutos más tarde.

Así, una vez que el acusado y el otro varón se encontraron en el exterior del local, anduvieron los escasos metros que separan el pub de la plaza de Monterrey, donde el segundo, al querer propinarle un puñetazo al acusado, perdió el equilibrio y se cayó al suelo, circunstancia que fue aprovechada por este último, quien, con la intención de causarle la muerte o, cuando menos, admitiendo tal posibilidad, considera el Ministerio Fiscal, le dio una fortísima patada en la cabeza.

Acto seguido, el acusado abandonó el lugar a la carrera, dejando a la víctima malherida en el lugar, en estado de inconsciencia y en un charco de sangre.

Como consecuencia de estos hechos, el perjudicado, de 44 años, fue ingresado en la UCI con pronóstico muy grave, no alcanzando su estabilidad hasta 332 días después de los hechos.

El acusado, A.S.F. , ha reconocido los hechos, que ocurrieron en julio de 2020 y por los que estuvo en prisión preventiva. Asegura que desde que salió ha cambiado totalmente su vida, está en un centro de desintoxicación y no ha vuelto a salir por la noche.

Respecto a la violenta agresión, que ocurrió cuando estaba bajo la influencia de las drogas y el alcohol, ha manifestado: “Tal y como iba, no sé en qué momento ocurrió”.

Uno de los dos jóvenes que fueron testigos de los hechos y que declararon en el juicio ha declarado ante el tribunal: “vi a dos personas golpeándose, una en el suelo y el otro le dio una patada en la cabeza”, la víctima estaba sangrando así que gracias a sus conocimientos porque trabaja en una ONG le practicó los primeros auxilios.

“Le pido perdón a la víctima, en ningún momento he querido causar un daño tan grave” , ha manifestado el acusado en su último turno de palabra.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png