12 abril 2021
  • Hola

El ‘Jeremías’ se salta la orden de alejamiento de la calle Toro para robar dos vestidos

Le pillaron en una franquicia llevándose las prendas en connivencia con dos mujeres

07 abr 2021 / 22:30 H.

Un varón, de 21 años de edad y vecino del barrio Buenos Aires, ha sido arrestado en las últimas horas por sustraer dos vestidos en la tienda de una conocida franquicia situada en la calle Toro. El delincuente iba acompañado al parecer de dos mujeres que se dedicaban a distraer a las empleadas del establecimiento mientras se apoderaba de las prendas. Pero además, según ha podido saber L LA GACETA, tenía una orden judicial que le prohibía aproximarse a la tienda de otra popular franquicia a menos de 500 metros. Como consecuencia de todo ello, agentes de la Policía Nacional le han detenido por un presunto delito de hurto y otro quebrantamiento de medida judicial. El varón fue ayer condenado en un juicio rápido al pago de 1.800 euros de multa por los hechos.

Según ha podido saber LA GACETA, el individuo, de iniciales J.F.G., fue detenido el martes a última hora de la tarde. Alrededor de las 20.00 horas, la encargada de un establecimiento alertó a los integrantes de una patrulla de la Policía Nacional que vigilaban la zona de que un individuo había sustraído dos vestidos del comercio, valorados en apenas 40 euros. Les dijo que era conocido como ‘Jeremías’ y que tenía una orden de alejamiento de la calle Toro.

Con la descripción facilitada -pantalón negro, cazadora negra con un detalle en rojo, gorra oscura y mascarilla blanca- les dijo además que dos mujeres de etnia gitana distraían a las empleadas mientras él aprovechaba para cometer las sustracciones.

Los agentes le localizaron rápidamente, junto a una parada de autobús de la calle Gran Vía. Aunque no llevaba el botín encima, los agentes le identificaron y comprobaron en la base de datos que efectivamente tenía la citada orden de alejamiento en vigor, concretamente la prohibición de acudir a un establecimiento próximo al anterior en un radio de 500 metros.

Además, comprobaron que dos mujeres que se correspondían con los datos y que llevaban una bolsa estaban junto al individuo y que, ante la presencia policial, se apartaron y a continuación tomaron un bus. Una de ellas era conocida policial y la otra su hija.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png