24 mayo 2020
  • Hola

El incendio de un coche en un garaje alarma a los vecinos de la avenida de Italia

Los Bomberos han tenido que realizar labores de ventilación en el aparcamiento durante aproximadamente 10 horas, hasta las ocho de la tarde

29 mar 2020 / 21:27 H.
    Cargando reproductor ...

El incendio de un vehículo aparcado en un garaje comunitario ha alarmado en la mañana de este domingo a los vecinos del número 20 de la avenida de Italia. Según ha informado el Parque Municipal de Bomberos, los hechos han sucedido a las 9:40 horas cuando un intenso humo empezó a salir de un garaje comunitario. A su llegada a la avenida de Italia, los bomberos comprobaron que procedía de uno de los vehículos aparcados que había sufrido un incendio.

Hasta tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han trabajado en la zona en una intervención que ha durado aproximadamente diez horas. A estos se han sumado efectivos de la Policía Nacional o Local, que se vieron obligados a cortar la calle para facilitar los trabajos.

Los bomberos lo tuvieron muy complicado para dar con el turismo en cuestión ya que, pese a las indicaciones del propietario, se trata de un garaje laberíntico, según testigos, con diversos niveles y compartimentos, muchos de los cuales incluso están separados por puertas automáticas.

Es por eso que, al transcurrir un cierto tiempo, cuando los efectivos dieron con el vehículo este ya se había quemado prácticamente por completo, afectando además a otro turismo que estaba estacionado justo al lado. La humareda generada también era importante.

De esta forma, los trabajos de ventilación en el lugar se extendieron hasta las 20.00 horas de la tarde, justo coincidiendo con la ya tradición de la ciudadanía de salir a los balcones o ventanas para aplaudir a aquellos que luchan en primera línea contra el coronavirus. "Los vecinos han comenzado a aplaudirnos y la verdad que es un momento emocionante", comenta el experto.

PALABRAS CLAVE