Borrar
Un tractor almacena pacas de paja ARCHIVO
El hombre que golpeó con su excavadora el tractor de su vecino abonará la reparación y 2.540 euros

El hombre que golpeó con su excavadora el tractor de su vecino abonará la reparación y 2.540 euros

El acusado ha sido condenado a una multa de 6 meses a una cuota diaria de 5 euros por los daños (900 euros), otro mes de multa a 5 euros día (150 euros) por el delito leve de lesiones y al pago de 1.490 euros por las lesiones

Jueves, 5 de mayo 2022, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha condenado este jueves al hombre que golpeó con su excavadora el tractor que conducía un vecino como autor de un delito de daños y otro leve de lesiones. Así, A.S.B. tendrá que hacer frente a la reparación del tractor —cuyo importe no quedó fijado— y abonar 2.540 euros.

Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal pedía para el acusado más de 9.000 euros y otros 25.000 en concepto de indemnización, finalmente las partes han llegado a un acuerdo por el que el acusado ha sido condenado a una multa de 6 meses a una cuota diaria de 5 euros por los daños (900 euros), otro mes de multa a 5 euros día (150 euros) por el delito leve de lesiones y al pago de 1.490 euros por las lesiones, además del abono de la reparación del tractor.

Según relata la Fiscalía en su escrito de calificaciones, los hechos tuvieron lugar entre las siete y las siete y media de la tarde del 17 de junio de 2018, cuando el acusado circulaba en una excavadora y se encontró en el camino agrícola Montoro-Villoria con un vecino que iba a los mandos de su tractor. Con motivo de las malas relaciones existentes entre ellos, con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, el acusado comentó entonces a darle golpes con el cazo de su vehículo, hasta el punto de introducir dicho cazo en la cabina del tractor.

Tras una maniobra evasiva, la víctima logró huir del lugar, pero el acusado le siguió. El perjudicado consiguió refugiarse en una finca, donde sacó el teléfono móvil para pedir auxilio, momento en que el acusado, con ánimo de menoscabar en esta ocasión su integridad física, le agarró la mano, le arrebató el terminal, que tiró al suelo, y cogió el palo de una azada con el que intentó agredirle, mientras le decía: “Te voy a matar”.

Como consecuencia del violento episodio, la víctima sufrió una tendinitis, además de inflamación de una mano, escoriaciones y heridas incisas en ambas manos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios