Borrar
El acusado, en el banquillo este lunes.
El hombre acusado de abusar de dos niñas con “el juego de las cosquillas” en Salamanca: “Solo fue en los pies a la hora de dormir”

El hombre acusado de abusar de dos niñas con “el juego de las cosquillas” en Salamanca: “Solo fue en los pies a la hora de dormir”

La madre de las menores asegura que desde entonces la pequeña “tiene pesadillas, no quiere dormir sola y sueña con hombres malos”

Lunes, 18 de noviembre 2019, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre acusado de realizar tocamientos a dos hermanas de 6 y 8 años en Salamanca con “el juego de las cosquillas” se ha sentado este lunes en el banquillo en la Audiencia Provincial de Salamanca. El sujeto ha negado los hechos y ha asegurado que las cosquillas “solamente fueron en los pies y a la hora de dormir”. El hombre afirmaba que, por motivos laborales, se fue haciendo amigo de la madre de las menores hasta el punto de que le ayudaba en su cuidado y las iba a recoger al colegio. “Jugaba a muchas cosas con ellas, a la Oca, al Parchís, a las tiendas y a las cosquillas, solamente en los pies y a la hora de dormir”, ha afirmado.

En el juicio también ha declarado la madre de las niñas que ha afirmado que, desde que se produjeron los hechos, “la pequeña sobre todo tiene pesadillas, no quiere dormir sola y sueña con hombres malos”. Después de que la abuela comentó la sucedido, esa misma noche la madre vio cómo una de las niñas “tenía el pantalón del pijama bajado” y él “le estaba tocando el culo”.

El Ministerio Fiscal solicita en su escrito de acusación para el hombre una pena de cuatro años de prisión por cada uno de los dos delitos de los que se le acusa (uno por cada niña), además de la petición de que no pueda acercarse a las pequeñas en un tiempo de cinco años.

Los hechos que se juzgan fueron denunciados a principios de julio de 2018. El varón se encontraba en el domicilio familiar junto con la abuela y las niñas, dado que la madre se había ido de viaje. Se trataba de un amigo íntimo del matrimonio, procedente de un país del Este, a su vez compañero de trabajo de ambos.

En un momento dado, el ahora acusado accedió al cuarto de las pequeñas y cerró la puerta. Poco después, la abuela entró repentinamente y observó al adulto tocando a las niñas, que se encontraban desnudas encima de la cama. Al preguntarle por qué no estaban vestidas las niñas, el varón no supo o no quiso dar explicación a la mujer.

Como consecuencia de este episodio, las pequeñas contaron en casa que aunque con el resto de adultos jugaban a otras cosas, con el amigo de sus padres solían pasar el rato con el “juego de las cosquillas”, que consistía básicamente en que él les tocaba por distintas partes del cuerpo.

Después de su detención por parte de los agentes de la Policía Nacional, el varón fue trasladado a los calabozos y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, donde se decretó su ingreso en la prisión de Topas. El juez adoptó esta decisión tanto por las declaraciones de los allegados a las pequeñas y en base a la gravedad de los hechos denunciados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios