01 marzo 2021
  • Hola

El hielo provoca dos accidentes a primera hora de la mañana de este viernes

En San Pelayo de la Guareña, un joven de 25 años volcó, pero resultó ileso | Otro conductor resultó herido en Puente Ladrillo

    Cargando reproductor ...

A primera hora de la mañana la policía ha tenido que intervenir en un accidente de tráfico en Puente Ladrillo (calle Santiago Madrigal, 80). Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra una farola. Las principales causas de esta colisión han sido la niebla y la calzada helada, que se encontraba este viernes. El conductor viajaba solo en el coche y ha resultado herido, según fuentes municipales.

Por otro lado, en San Pelayo de la Guareña, otro turismo ha volcado en un camino forestal entre Juzbado y el propio municipio de San Pelayo de la Guareña. En torno a las 7.42 horas el 112 recibió un aviso por una salida de vía de un turismo, al parecer la carretera estaba muy helada lo que pudo haber desencadenado el accidente.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el conductor, de 25 años, se quedó en un principio enganchado con el cinturón de seguridad pero gracias a la ayuda de unos compañeros que pudieron asistir pudo salir por sus propios medios. Hasta el lugar han ido Guardia Civil, servicios sanitarios de Sacyl y Bomberos de la Diputación, concretamente del Parque de Ledesma. El conductor no parece de revestir lesiones de gravedad, de hecho fue el mismo el que ha avisado a los servicios de emergencia.

Alerta por heladas y niebla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la previsión de heladas generalizadas en la comunidad autónoma de Castilla y León hasta la jornada del martes, día 19 de enero, hasta cuando continuarán también las bajas temperaturas en forma de “ola de frío” que tendrá su final el miércoles.

Asimismo, se prevé niebla engelante en el valle del Duero también hasta el martes.

Por otro lado y según precisa la Aemet en un mensaje en su cuenta de Twitter, esas bajas temperaturas y heladas darán paso a partir del miércoles, día 20, a lluvias que también serán generalizadas. A esto se une la previsión de cota nieve alta y un “fuerte deshielo” hacia los ríos a partir de la mitad de la próxima semana.

Cortada la A-66 en Zamora por hielo

Las placas de hielo mantienen cortada la A-66, en sentido Asturias, a su paso por la capital zamorana, mientras que la nieve impide la circulación por la BU-572 en Río de Lunada (Burgos), según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el caso de la autovía Ruta de la Plata, la A-66, se encuentra intransitable en sentido decreciente en el kilometración desde primera hora de la mañana a la altura del kilómetro 289. Por su parte, el Portillo de Lunada, en Río de Lunada, está cerrado entre el kilómetro 0 y el 8,1 en ambos sentidos debido a la acumulación de nieve.

El hielo también ha obligado a cerrar la SA-203 en El Cabaco (Salamanca), mientras que son necesarias cadenas o neumáticos de invierno en la provincia de Burgos en la BU-571 en Río de la Sía y la BU-570 en Estacas de Trueba.

Misma situación presenta la provincia de León en la LE-473 en Aralla de Luna, la LE-233 en Besande, la LE-233 en Prioro y la LE-473 en Sena de Luna.

En la provincia de Salamanca también son necesarias cadenas en otro tramo de la SA-203 en El Cabaco, la DSA-191 en Candelario, la DSA-180 en La Hoya y la CM-310 en Montejo, al igual que en la localidad zamorana de Fuentelapeña en la ZA-604.

También está vedada la circulación a camiones y articulados en otros siete tramos de carretera de la provincia de León, mientras que existe circulación condicionada por la niebla en 24 tramos de carretera de Castilla y León, especialmente en la A-231 en Isar y Sasamón (Burgos) y en Santas Martas (León) y Villaherreros (Palencia); la A-66 en Valverde de la Virgen (León) y en Topas (Salamanca); la A-610 y la CL-619 en Magaz de Pisuerga (Palencia); la A-67 y la N-120 en Osorno (Palencia); la A-65 en Palencia; la A-62 en Villodrigo (Palencia) y Cañizal (Zamora); la A-6 en Tordesillas (Valladolid) y Cotanes del Monte (Zamora), así como la A-60 en Zaratán (Valladolid).

También se ven afectadas por niebla la N-610 en Grijota (Palencia); la N-622, la CL-613 y la CL-615 en Palencia; la N-611 en Villalobón (Palencia); la CL-612 en Villamartín de Campos (Palencia); la N-601 en Peñaflor de Hornija (Valladolid), y la N-610 en Villafrades de Campos (Valladolid)

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png