20 septiembre 2021
  • Hola

El fuego en las inmediaciones del cementerio de Tejares ha sido intencionado

Es el mismo lugar donde se produjo otro incendio este sábado | Otro incendio en Tamames ha movilizado a los bomberos en la mañana del lunes

10 ago 2020 / 20:11 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las llamas han vuelto este lunes a las inmediaciones del cementerio de Tejares solo dos días después de que se registrara otro incendio que obligara a cortar la carretera de Matilla de los Caños. La columna de humo es visible desde diferentes puntos de Salamanca y hasta el lugar se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento y del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local.

Según indica la Junta de Castilla y León, el incendio de la mediodía de este lunes ha sido intencionado. El fuego ha calcinado 0,83 hectáreas de pasto próximo al barrio de Chamberí, aunque en el incendio del sábado ya quedaron arrasadas 30 hectáreas de pastos. La Guardia Civil ha tenido que volver a cortar por este motivo la carretera de Matilla de los Caños durante media hora. Finalmente, los medios desplazados a la zona consiguieron extinguir el fuego en torno a las 14:10.

Otro fuego en Tamames

Efectivos de la Junta también han tenido que trabajar en la mañana de este lunes en la localidad de Tamames tras declararse un fuego con origen en negligencias de maquinaria. Cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de El Maíllo y El Bodón, además de dos cuadrillas helitransportadas, cinco autobombas y dos cuadrillas de tierra trabajaron en el lugar desde las 11:05 horas hasta las 12:20 horas que lograron controlarlo. El fuego ha calcinado 1,50 hectáreas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png