15 diciembre 2019
  • Hola

“El Francho” acuerda el pago de una multa y elude la cárcel por siniestrar un coche en Gomecello

Deberá pagar 5 euros al día durante 1 año y la tasación del vehículo

20 nov 2019 / 09:51 H.

M.F.F., conocido como “El Francho”, ha acordado el pago de una multa en el juicio que este miércoles se celebraba contra él por siniestrar un coche en Gomecello. Los hechos ocurrieron en febrero de 2018, sobre las 18.15 horas. M.F.F. circulaba al volante de un vehículo que le habían dejado cuando, por su falta de pericia, se salió de la vía en la DSA-660.

El vehículo había sido entregado por su dueño a otro para que lo reparara y pasara la ITV. Contrariamente a ello, el coche quedó siniestro total.

“El Francho” no ha estado presente en los Juzgados de Salamanca, ya que se encuentra en un centro de desintoxicación ubicado en el País Vasco. Su abogado ha acordado el pago de una multa, a razón de 5 euros al día durante 12 meses, además del pago de la tasación del vehículo, valorado en 650 euros, más un 30 por ciento.

El responsable civil subsidiario es el responsable del taller que le prestó el coche, por lo que si “El Francho” no puede hacerse cargo de los pagos será el el que tenga que pagar.

M.F.F. recientemente fue juzgado y absuelto tras ser acusado del robo de un coche y de cambiarle la matrícula por la de otro que también había sido robado. En esta ocasión, el Fiscal pedía para él una pena de prisión de seis meses y el pago del valor del vehículo.

PALABRAS CLAVE