15 diciembre 2019
  • Hola

‘El Francho’, absuelto del robo de un coche y de cambiarle la matrícula por la de otro también robado

La falta de pruebas ha sido determinante para la modificación de las penas para los acusados

12 nov 2019 / 10:48 H.

La falta de pruebas ha sido determinante para la modificación en la petición de penas para M.F.F., ‘El Francho’, y sus dos supuestos compinches: el varón A.M.A. y la mujer J.M.T.

Se les acusaba de robar un vehículo y cambiarle las placas de matrícula. Hechos por los que se les acusaba de un delito de robo de uso de vehículo y de otro de falsificación. La Fiscalía l pedía para M.F.F. una condena de 3 años de prisión y para los otros dos acusados penas de 2 años y 3 meses.

El acuerdo alcanzado por las partes en la mañana de este martes en el Juzgado de lo Penal número Dos ha permitido la retirada de las acusaciones contra ‘El Francho’ y contra el otro varón y la imposición de una pena de 6 meses de prisión para la mujer al no hallarse pruebas contra ella del robo del vehículo, por lo que ha sido condenado únicamente por la falsificación de la matrícula.

Los hechos se remontan al 20 de noviembre de 2016, sobre las 13.30 horas. Los acusados viajaban en un vehículo Golf, que llevaba colocadas las placas de matrícula pertenecientes a otro vehículo de la misma marca que también había sido sustraído. La conductora era la mujer J.M.T., y le acompañaban como copiloto A.M.A. y en la parte trasera M.F.F. El vehículo en el que viajaban había sido robado en la calle Nueva de San Bernardo, utilizando las llaves que su propietaria había perdido esa misma noche después de cerrar el vehículo. Además, precisa el fiscal en su escrito de calificación, que los tres acusados sabían que el vehículo había sido robado.

PALABRAS CLAVE