13 noviembre 2019
  • Hola

‘El Francho’, a juicio con otras dos personas por ser pillados en un coche robado al que habían puesto la matrícula de otro también sustraído

Los dos varones acusados cuentan con múltiples antecedentes. La Fiscalía pide penas para ellos de hasta tres años de prisión

08 nov 2019 / 14:12 H.

Una mujer y dos hombres se sentarán la próxima semana en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acusados de un delito de robo de uso de vehículo y otro de falsedad tras haber sido pillados en un coche robado y al que habían puesto la matrícula de otro también sustraído. Entre los acusados se encuentra M.F.F., ‘El Francho’, conocido por sus múltiples antecedentes -robos con fuerza y con violencia, hurtos, lesiones y tráfico de drogas-, actualmente en un centro de Bilbao de desintoxicación de las drogas. La Fiscalía pide para ‘El Francho’ 3 años de prisión y para los otros dos acusados, A.M.A. y la mujer J.M.T., penas de dos años y tres meses de prisión. Además solicita a todos ellos multas de 1.620 euros.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación, los hechos de los que le acusa tuvieron lugar el 20 de noviembre de 2016, sobre las 13.30 horas. Los acusados viajaban en un vehículo Golf, que llevaba colocadas las placas de matrícula pertenecientes a otro vehículo de la misma marca que también había sido sustraído.

La conductora era la mujer J.M.T., y le acompañaban como copiloto A.M.A. y en la parte trasera M.F.F.

El vehículo en el que viajaban había sido robado en la calle Nueva de San Bernardo, utilizando las llaves que su propietaria había perdido esa misma noche después de cerrar el vehículo.

Además, precisa el fiscal en su escrito de calificación, que los tres acusados sabían que el vehículo había sido robado.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio para el próximo martes por la mañana.

PALABRAS CLAVE