15 diciembre 2019
  • Hola

El fiscal pide penas de dos años y medio de cárcel para los dos presuntos ladrones de un piso de Santa Marta

Ambos niegan las acusaciones y aseguran que ni siquiera estaban allí

21 nov 2019 / 12:05 H.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido el juicio contra C.C.C. y L.M.S., dos jóvenes acusados de robar en un piso de Santa Marta. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de dos años y medio de prisión y el pago de una indemnización conjunta a la afectada de 2.132,11 euros más el correspondiente interés legal.

El fiscal señala en su escrito de calificación provisional que los hechos tuvieron lugar el 25 de mayo de 2018, a una hora sin determinar pero antes de las 3.30 horas, cuando los acusados -sin antecedentes penales- se dirigieron al domicilio situado en la avenida de Segovia de la localidad trastormesina.

Con las llaves de entrada a la casa, que días antes había perdido el hijo de la propietaria, accedieron al interior de la vivienda y se apoderaron de dos bolsas con 350 euros que estaban guardadas en una caja fuerte dentro de un armario, de un reloj de caballero que había en un joyero, así como dos alianzas de oro y otros dos anillos tasados en 1.132,11 euros. Los ladrones se apoderaron además de dos huchas que contenían 500 y 150 euros respectivamente.

En el juicio, C.C.C. y L.M.S. negaron las acusaciones contra ellos, tras lo que las partes elevaron a definitivas sus calificaciones: el fiscal mantuvo su petición de dos años y medio de prisión para cada uno y la defensa la absolución.