24 enero 2022
  • Hola

El fiscal pide 3 años de cárcel a una salmantina pillada trapicheando con droga con su hijo en la calle

El suceso ocurrió el pasado marzo, en la calle Volta, de madrugada y en pleno toque de queda | La Audiencia la juzgará el día 29

12 nov 2021 / 10:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para finales del presente mes de noviembre el juicio contra una mujer que fue detenida el pasado mes de marzo en la calle Volta de la ciudad mientras trapicheaba en compañía de su hijo menor de edad. Efectivos de la Policía Nacional la pillaron in fraganti en pleno toque de queda y el menor portaba en el interior de una riñonera que llevaba colgada al hombro un teléfono móvil, 544 euros en billetes y monedas, una báscula de precisión, así como un envoltorio de plástico que contenía cocaína. El fiscal pide para la acusada, de iniciales E.L.G.M., una condena de tres años de prisión y 800 euros de multa por un delito de tráfico de drogas.

Según recoge el representante del Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar concretamente el pasado 6 de marzo, en la calle Volta, en el barrio de San Bernardo de la ciudad.

De madrugada, alrededor de las 02.45 horas, dos agentes de la Comisaría de Policía de Salamanca que se encontraban por la zona observaron a una mujer que al parecer estaba vendiendo una papelina de cocaína a otra persona.

Los agentes procedieron a darle el alto y la identificaron, resultando ser E.L.G.M. que cuenta con antecedente penales en su historial delictivo, y en el registro posterior encontraron una papelina de cocaína y el resto de efectos señalados anteriormente.

La mujer fue trasladada al calabozo y su hijo al domicilio de un familiar. Tal y como se informó en su momento, como consecuencia de la actuación policial, la mujer acabó detenida por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, como consecuencia de lo que fue trasladada a las dependencias policiales de la calle Jardines para la realización de los trámites oportunos, mientras que el menor de edad que la acompañaba fue trasladado por los agentes hasta el domicilio de un familiar que se hizo cargo de él.

Después de ser puesta a disposición del Juzgado de Guardia en Salamanca, la arrestada quedó finalmente en libertad provisional a la espera de juicio.

La Audiencia Provincial ha señalado la vista oral contra la mujer para la mañana del próximo día 29 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, señalan fuentes del caso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png