15 octubre 2021
  • Hola

El fiscal le pide cárcel y la retirada del carné por una fuga de película

Ocurrió en 2019, cuando el temerario conductor recorrió media ciudad y llegó hasta Cabrerizos y Castellanos de Moriscos, saltándose las señales de tráfico y el alto policial

11 jul 2021 / 07:53 H.
Ver Comentarios

El presunto protagonista de una temeraria huida que desde las calles más céntricas de Salamanca llegó hasta los términos de Cabrerizos y Castellanos de Moriscos en un coche alquilado días antes en Vigo, saltándose todas las normas al volante y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes que le perseguían para que se detuviese, se enfrenta a una condena de un año de prisión y tres años sin conducir que le pide la Fiscalía por un delito contra la seguridad vial.

El Ministerio Público reclama además la pérdida de vigencia del permiso, de manera que de ser condenado tendrá que examinarse para volverlo a sacar después de ser cumplida la pena. Una petición que se ve agravada en su caso por el hecho de ser reincidente.

La Fiscalía acusa al varón, J.B.L., de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, pero además le considera a él y a otro varón que le acompañaba en el coche como copiloto, J.C.S.D.S.A., autores de un delito continuado de robo con fuerza por acceder presuntamente dos veces en diez días a un bar del paseo de Canalejas, reventar la caja registradora y la máquina tragaperras y huir con el botín.

Les acusa también del intento de robo en otro bar del paseo de Filiberto Villalobos. El Ministerio Fiscal solicita por este último delito tres y cinco años de prisión, respectivamente, para cada uno de ellos. Delito en el que también estima la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia.

Según recoge la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los dos acusados, ambos con antecedentes, de mutuo acuerdo y movidos por el ánimo de ilícito beneficio, protagonizaron los asaltos entre finales del mes de abril y principios del mes de mayo de 2019.

En concreto, en las primeras horas de la madrugada del día 30 de abril forzaron el bombín de la puerta de acceso al establecimiento hostelero del paseo de Canalejas y una vez en su interior, reventaron la caja registradora y la máquina tragaperras, apoderándose de su contenido.

Seguidamente se dirigieron a otro bar del paseo de Filiberto Villalobos y, aunque forzaron la puerta de acceso, no consiguieron en este caso entrar y consumar el robo.

El día 9 de mayo, sobre las 02.30 horas, entraron de nuevo en el primer bar y repitieron idénticos hechos, de manera que se llevaron 778,80 euros en total y causaron daños en la puerta que han sido valorados en 85,04 euros y también en la caja y en la máquina, cuya tasación asciende a un total de 4.235 euros.

Señala además el Ministerio Público en su calificación provisional que poco antes del asalto, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando labores propias de tráfico en la céntrica plaza de San Román de la ciudad, observaron a un coche que irrumpió a toda velocidad desde la referida plaza hacia la calle Abogados de Atocha, siendo perseguido por la Policía Nacional, y que saltó los escalones de la plaza sin reducir la velocidad.

Luego continuó por la misma calle, obligando incluso a un grupo de jóvenes a retirarse rápidamente, de manera que una chica llegó a caer al suelo y quedó a escasos centímetros de ser atropellada por el vehículo infractor.

J.B.L. y J.C.S.D.S.A. serán juzgado por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca y aunque había señalado la vista para esta semana, hubo se suspenderse y aplazarse para próximas fechas, informan las fuentes consultadas por este diario.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png